Los mejores pasajes de la Biblia

Los pasajes de la biblia son fuentes de inspiración, motivación y aprendizaje. Cada página de las sagradas escrituras esconde nueva información que ayuda a las personas a encontrar la sabiduría de Dios. Otros se sienten seguros cuando leen años de historia de diversas figuras influyentes en la humanidad.

Sin embargo, son tantos, que hablar de todos en un solo artículo sería prácticamente imposible. Por eso nos hemos tomado la molestia de nombrar los mejores pasajes de la biblia usando como parámetro el trasfondo y mensaje de las sagradas palabras que, a día de hoy, retumban en la sociedad.

Mejores pasajes de la biblia

Los pasajes de la biblia que mencionaremos a continuación pueden ser el comienzo de una hermosa reflexión, también de un proceso de aprendizaje. Una vez que entiendes el trasfondo de lo que deseaba expresar el autor, todo se hila hacia una entidad: Dios. Veamos cuáles son los escogidos para este interesante articulo.

versículos de la biblia

Salmo 27:1

Este pasaje nos habla del Señor como una Luz al final del túnel, también como la salvación. El mensaje tras estas palabras es que si Dios es todo lo que necesitamos para salvarnos, a quién más vamos a temer.

Es una hermosa reflexión donde nos presenta al todopoderoso como único propósito de vida, también como un escudo de protección que te mantendrá a salvo de cualquier temor. Después de todo, Él es la salvación.

Deuteronomio 31: 6

Otro gran pasaje de la biblia para inspirarse. El escrito nos dice que seamos fuertes y valientes, sin tener miedo por lo desconocido, ya que el Señor está con nosotros. Palabras similares al pasaje anterior, donde explica que mientras estés con Dios, nada malo te va pasar. Él jamás abandonará a sus hijos, mucho menos cuando estos más lo necesitan.

Jeremías 29:11

Cuando creas que todo está perdido, y el futuro se ha venido abajo, te recomendamos leer Jeremías 29:11. Uno de los pasajes motivacionales más efectivos que existen. Este escrito habla de los planes que Dios tiene para cada individuo.

Explica que esos planes son para prosperar y para mirar hacia adelante; no para hacer daño. Un sentimiento común que algunas personas sienten cuando las cosas no salen bien. Después de todo, Dios no hace las cosas para dañar, sino par dar esperanza y mostrar el camino hacia el futuro.

Salmo 34: 8

Muchas personas dicen leer la biblia y ser cristianos practicantes. Pero pocos buscan realmente a Dios. Esto es lo que desea transmitir este pasaje, invitando a los individuos a probar la grandeza de Dios afirmando que Él es bueno y todo se puede en su nombre. Galardonando a los que se refugian en Él y ofreciendo la paz que tanto desean.

Proverbios 3: 5-6

En caso de que te sientas perdido, prueba con leer Proverbios 3: 5-6. Este pasaje indica que los individuos deben confiar en la palabra del Señor, ofreciendo sus corazones. Sin apoyarse en sus propios entendimientos que podrían no ser los correctos.

pasajes de la biblia

También invita a entregar tus caminos a Él para que puedas enderezar tu vida. No tomes decisiones bajo preceptos confusos, busca de Dios, que Él será capaz de dirigir tus caminos. Ya que Él todo lo sabe y desea que nosotros estemos felices.

Salmo 23

Uno de los pasajes más populares de la biblia. Ese en el que nos dice que ‘El señor es mi pastor, nada me faltará’. Este escrito es la verdadera esencia de la devoción a Dios.

Nosotros somos ovejas de un rebaño que necesita ser guiado y cuidado por el camino del bien. Esa guía es Dios, que nos ayudará cuando más los necesitemos, siempre y cuando lo busquemos a través de las oraciones.

Éxodo capítulo 20

Este es el pasaje de los Diez Mandamientos. Además de ser una rica historia sobre la biblia y la historia de la humanidad, nos habla de  conceptos básicos como la Creación y las leyes que debe seguir una sociedad. De hecho, estos mandamientos han sido la base de diversas leyes actuales.

Génesis capítulo 1

En concordancia con el pasaje anterior, el primer capítulo del libro de Génesis nos habla de la creación del mundo. La historia que comenzó todo. Es una lectura importante, que enlaza lo que va después en los diversos libros que recoge la biblia.

Sobre este libro han existido muchos debates, siendo crucial en el estudio de las sagradas escrituras. Sin embargo, más allá de los debates, este capítulo es una serie de acontecimientos que nos narran sucesos que podríamos entender como el plan de Dios para la tierra.

Salmo 34: 4

Este salmo dice lo siguiente ‘Busqué al señor y me respondió, librándome de todos mis miedos’. Una excelente anécdota que nos abre los ojos ante la esencia de Dios. Así es el Todopoderoso, una figura de amor, de liberación, de aceptación y perdón. Cuando sientas que no puedes más, búscalo, seguro lograrás aclarar tus dudas al respecto.

mejores pasajes de la biblia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.