La revista “Rosario” anuncia las Fiestas Grandes en Carrión de los Céspedes

La Real, Muy Antigua, Ilustre y Fervorosa Hermandad de Nuestra Señora del Rosario, establecida canónicamente en la Iglesia Parroquial de San Martín de Tours de Carrión de los Céspedes (Sevilla) desde 1727 por Bula Pontificia, sacará en unos días su revista anual “Rosario”.

La publicación, que cumple su noveno año desde su remodelación en 2000, viene a ser el aldabonazo a las Fiestas en honor y gloria de Nuestra Señora del Rosario Coronada, que desde hace siglos se vienen celebrando en Carrión de los Céspedes y que desde el año 2002 ostentan el reconocimiento oficial de estar declaradas de Interés Turístico de Andalucía por su antigüedad, arraigo y plena identificación con los valores y costumbres del pueblo.

La revista “Rosario” llegará en estos días a los hogares de los carrioneros para difundir la fe en Cristo y la devoción en su Bendita Madre, Nuestra Señora del Rosario, así como la programación de los antiquísimos y solemnes Cultos de Regla que la Hermandad celebra en honor de su Soberana Titular en la Parroquia de Carrión.

La foto de la portada elegida corresponde a un primer plano de la Stma Virgen en el paso de plata (o paso chico) de la Ofrenda de Flores. En ella, la imagen aparece ataviada con el manto de terciopelo verde y la corona de plata sobredorada más antigua que posee la Hermandad, fechada a finales del siglo XV.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.