La Sed de Sevilla firmará por un año a San Juan Evangelista

Tras ocho años de vinculación, la Hermandad de la Sed va a ofrecerle su voto de confianza a la remozada Banda de CCTT San Juan Evangelista después de los últimos acontecimientos que han deparado en el cese del que hasta la fecha era su director, Enrique Parra. Así lo estimó reunida la junta de gobierno que preside Pepe Cataluña en la noche de este martes.

La cofradía de Nervión, tras romper amistosamente el contrato por cuatro años con la Asociación Musical, pretende ahora negociar con la Hermandad de la Esperanza de Triana un acuerdo por un año para que San Juan Evangelista vuelva a acompañar al Santísimo Cristo de la Sed durante el próximo Miércoles Santo. Cabe reseñar que es ahora, de manera directa y jurídica, la corporación de la calle Pureza la responsable de la citada banda de cornetas y tambores, de ahí la ruptura del contrato anterior vinculante por cuatro años.

Así se va a refrendar desde el seno de la junta de oficiales una vez estudiadas las distintas posibilidades. Primó la unanimidad de la continuidad de San Juan Evangelista, al menos por un año más. No obstante, el elenco de opciones llevó, por ejemplo, a conocer la situación de la Banda de CCTT Las Cigarreras, para la ida, incorporándose así dos bandas durante la estación de penitencia, una para el recorrido hasta la Catedral y otra para la vuelta hasta la Parroquia de la Concepción. Bandas como la Sangre, Amor de Cristo de San Juan, Vera Cruz de los Palacios, Vera Cruz de Utrera o la del Cautivo de Santa Genoveva fueron las que ocuparon una terna sin formaciones musicales con contratos ya formalizados con otras hermandades para el próximo Miércoles Santo.

A pesar de las diferentes alternativas planteadas, la confianza en la banda de la Esperanza de Triana parece que es absoluta tras la aprobación unánime. Incluso el propio Julio Vera, director de la Banda de las Tres Caídas, ha extendido su mano para que en la Sed estén tranquilos de cara al nivel que ofrecerá la remodelada Banda de San Juan Evangelista.

Rosario de Cádiz, una opción real por si acaso

Evidentemente, si la formación musical trianera continúa rayando al mismo nivel que años anteriores, en Nervión tienen claro que la continuidad de esta estaría más que asegurada para años venideros. De lo contrario se abrirían nuevas puertas y una de ellas gusta y mucho entre los cofrades de la Sed. Hablamos del Rosario de Cádiz, una de las bandas de cornetas y tambores con más prestigio en toda Andalucía y que hasta la fecha no tocan en la Semana Santo. Y no es nuevo este interés por parte de la Sed. Hace ocho años, antes de firmar con San Juan Evangelista, ya estuvieron cerca de acompañar al Santísimo Cristo de la Sed, pero las negociaciones por entonces no llegaron a buen puerto. En la actualidad, el Rosario tiene contrato con la Hermandad de la Sentencia de Cádiz, aunque llegado el caso todo se analizará y trabajará sobre un nuevo mapa cofradiero.

Fuente: cofradiastv

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.