Las cofradías Cordobesas del Viernes Santo donarán los 12.000 euros a Bangassou

Frente a la retirada del Ayuntamiento, la actuación de la iniciativa privada. Las cofradías del Viernes Santo han acudido en ayuda de la Fundación Bangassou y donarán, entre todas, la cantidad inicial de 2.000 euros. El objetivo es que entre las seis corporaciones que forman parte de este día se consigan los 12.000 euros necesarios para la Fundación. Así, y bajo el nombre «Bangassou 12.000» las hermandades se han orquestado para apadrinar este proyecto con el que pretenden incentivar a sus hermanos para que aporten sus donaciones y que, entre todos, se pueda llegar a la cantidad citada.

Las hermandades lo han hecho público en la mañana de este miércoles. Con su aportación, pretenden cubrir el hueco que había dejado esta subvención, en una acción conjunta entre las hermandades de la Buena Muerte, Soledad, Expiración, Descendimiento, Dolores y Santo Sepulcro.

Las corporaciones lo han comunicado a la Agrupación de Cofradías de Córdoba y al resto de hermandades para que se sumen a las donaciones, y de esta forma testimonian el apoyo de la ciudad a Juan José Aguirre, obispo de Bangassou, y a la labor que realiza en la República Centroafricana, uno de los países más pobres del mundo. Cristaliza así una de las primeras inicativas de ayuda para una fundación que se ha ganado el respeto y la admiración de la sociedad.

Fuente: sevillabc y cofradiastv

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. Melvina dice:

    I am reminded of kairos — an acceptable time (hence the name of Madeleine L&g1217;En#le s time-travel novel) — rather than chronos — time as we experience it. God always works in kairos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.