La Semana Santa de Málaga volverá a Fitur tras su presencia en la JMJ

El Ayuntamiento de Málaga y las cofradías han consensuado una serie de acciones para la promoción turística de la Semana Santa. De hecho, las mejores imágenes de los tronos de las dos únicas hermandades malagueñas que participaron en el vía crucis que tuvo lugar en Madrid en la Jornada Mundial de la Juventud (JMJ), Mena y El Prendimiento, se podrán ver en una exposición fotográfica que tendrá como escenario no sólo Málaga, sino también la capital de España, con ocasión de la Feria Internacional de Turismo (Fitur).

La exposición de fotografías, acompañada por un vídeo con las mejores imágenes, podría tener lugar en octubre en Málaga, en un espacio aún por concretar, según ha informado la concejala de Economía y Turismo, Carolina España, trasladándola después a Fitur, que se celebrará en Madrid el próximo mes de enero.

«Esta exposición mostrará los momentos más emocionantes que han tenido lugar en Madrid», ha señalado en rueda de prensa la edil del PP, quien ha apuntado que, «vista la reacción de los madrileños ante el paso de nuestras cofradías», se trata de potenciales visitantes de la capital de la Costa del Sol durante la Semana de Pasión.

Carteles y folletos

España, que se ha reunido este miércoles con el presidente de la Agrupación de Cofradías, Rafael Recio, y los hermanos mayores de las cofradías de Mena, Antonio Jesús González, y El Prendimiento, Jaime Gallego, ha indicado también que el Ayuntamiento realizará una campaña específica de promoción con la instalación de carteles en los principales puntos de afluencia turística de Madrid.

Además, se editarán folletos explicativos sobre las diferentes procesiones que recorren las principales calles de Málaga, y otros específicos para que los touroperadores puedan mostrar cómo se desarrolla la Semana Santa malagueña.

Paquete turístico

Como ya se hizo en la Semana Santa de este año, en la de 2012 el Ayuntamiento, en colaboración con la Agrupación de Cofradías, pondrá en marcha un paquete turístico específico para que los turistas que lo deseen puedan descubrir la «experiencia» de vivir las procesiones.

Este producto turístico, denominado ‘Viernes de Cuaresma’ y comercializado por Halcón Viajes, fue vendido para la Semana Santa de este año en más de 1.500 agencias de viajes y permitió la reserva de un total de 3.000 habitaciones.

Dicho paquete permite a los turistas conocer las procesiones desde las tribunas instaladas por la Agrupación de Cofradías y participar en encierros, salidas o vía crucis, además de disfrutar de la gastronomía típica.

La concejala de Turismo ha destacado «el esfuerzo importante» de los cofrades de Mena y El Prendimiento para acudir a la JMJ, ya que, según ha precisado, las subvenciones dadas por el Ayuntamiento y la Diputación Provincial «únicamente eran para el traslado de los tronos y los enseres». «Gracias a ellos también se ha hecho promoción de la ciudad y de nuestra Semana Santa», ha apostillado.

De igual modo se ha pronunciado el presidente de la Agrupación de Cofradías, quien ha agradecido «la apuesta que desde el Ayuntamiento y la Diputación se hizo por potenciar la imagen turística de la Semana Santa, permitiendo que las cofradías de Mena y El Prendimiento pudieran llevar sus tronos a Madrid».

Según Recio, «4.000 o 5.000 personas que se trasladaron desde Málaga a Madrid ejercieron de cicerones ante una cantidad inmensa de gente que preguntaba qué era aquello». Más aún, ha asegurado que llevaron a cabo «la mejor promoción de la Semana Santa que se puede hacer y que jamás estará pagada».

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...