La Semana Santa española por las calles de Madrid

Entrado ya en el año 2011, se va vislumbrando lo que serán las Jornadas Mundiales de la Juventud. En este caso, el Vía Crucis se celebrará el viernes 19 de agosto de 2011 y que será presidido por el Papa.

Destacan las piezas de alto valor artístico y devocional ante jóvenes de los cinco continentes y mostrará las diferentes formas de celebrar y vivir la Semana Santa en España. Piezas de los últimos cuatro siglos provenientes de diez ciudades españolas componen un Vía Crucis histórico.

Los pasos que ilustrarán las estaciones del Vía Crucis por las calles de Madrid, son: La Santa Cena (Cofradía de Nuestro Padre Jesús de Murcia), El Prendimiento (Hermandad del Prendimiento de Málaga), Las Negaciones de San Pedro (Orihuela, Alicante), Jesús sentenciado a muerte (Esclavitud de Jesús de Medinaceli de Madrid), Nuestro Padre Jesús del Gran Poder (Hermandad de la Macarena de Madrid), Nuestro Padre Jesús de la Caída (Cofradía de la Caída de Úbeda, Jaén), El Cirineo ayuda a llevar la Cruz (Cofradía del Nazareno de León), Cristo de la Candelaria (Jerez de la Frontera, Cádiz), Jesús Despojado (Granada), La Elevación de la Cruz (Zamora), Cristo de la Buena Muerte y Ánimas (Congregación de Mena de Málaga), El Descendimiento (Cuenca), Jesús en brazos de su madre (Cofradía de la Piedad de Valladolid), Jesús es sepultado (Madrid), y María Santísima de Regla (Hermandad de Los Panaderos de Sevilla).

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.