Las Procesiones de Disciplina más antiguas de España llegan a Sevilla

Alrededor de 120 medinenses, en su mayoría cofrades, encabezados por su Alcalde y por el Presidente de la Junta de Semana Santa como organizadores del acto, presentarán la Semana Santa de la Villa de las Ferias en Sevilla a partir de las 20´30 horas del viernes 26 de febrero. Los anfitriones, la Fundación Cruzcampo y el Consejo General de Hermandades y Cofradías de Sevilla.

El acto consistirá en un emotivo Pregón a cargo del escritor y poeta, Ángel María de Pablos, la proyección de un spot promocional sobre la Semana Santa de Medina del Campo, para cerrar con la actuación de la Banda de la Escuela Municipal de Música de la Villa, que interpretará una serie de marchas procesionales.

La Semana Santa de Medina del Campo es Fiesta declara por el gobierno español de Interés Turístico Nacional, y es reconocida en todo el país por sacar a la calle el conjunto escultórico más sobresaliente de la imaginería procesional renacentista española. A finales de este año conmenzarán las actividades conmemorativas del VI Centenario de la institución de las Procesiones de Disciplina por San Vicente Ferrer (1411 – 2011), y que entre otras cuestiones, contemplan la apertura de un Centro de Interpretación sobre la Semana Santa en España, y la celebración de una exposición de las Edades del Hombre.

Ya en la mañana del sábado, los cofrades medinenses se acercarán a conocer las sedes y los museos de dos de las Hermandades de Sevilla: la Pontificia y Real Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestro Padre Jesús del Gran Poder y María Santísima del Mayor Dolor y Traspaso, y la Real, Ilustre y Fervorosa Hermandad y Cofradía de Nazarenos de Nuestra Señora del Santo Rosario, Nuestro Padre Jesús de la Sentencia y María Santísima de la Esperanza Macarena.

La próxima presentación de la Semana Santa de Medina del Campo será ya el Viernes de Dolores, 26 de marzo, con la inauguración de un exposición fotográfica en la ciudad colombiana de Piedecuesta.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.