La Semana Santa servirá para impulsar el eje cultural Málaga, Antequera y Ronda

La Semana Santa va a convertirse en otro nexo de unión entre Málaga y Antequera y Ronda, y para que se pueda desarrollar con más éxito el eje cultural y turístico denominado MAR que ha impulsado la Diputación Provincial y en el que se encuentran incluidas estas tres ciudades.

Es una de las conclusiones a las que se llegó el pasado viernes día 2 de marzo, en el acto de inauguración de la exposición y ciclo de conferencias y conciertos ‘Antequera, la otra Semana Santa’ que se mantendrá hasta el próximo día 4 de abril en los salones del Ámbito Cultural de El Corte Inglés.

En la jornada inaugural estuvieron presentes los alcaldes de Ronda, María de la Paz Fernández; de Antequera, Manuel Barón; y de Málaga, Francisco de la Torre, quienes indicaron que la Semana Santa de la provincia tiene su máximo referente en estas ciudades, que aunque con sus peculiaridades, mantienen una gran tradición y cuentan con un magnífico patrimonio.

El alcalde de Antequera Manuel se refirió también a la iniciativa ‘Mar de Culturas’ con motivo de la presencia en el acto inaugural de los primeros ediles de Málaga y Ronda, augurando que “esta muestra contribuirá a dar un paso más en las relaciones a tres bandas entre la capital costasoleña, la tierra del Tajo y nuestra propia ciudad”. Unas palabras que compartió la regidora rondeña, asegurando en este sentido que “las tres ciudades tenemos muchas cosas en común”.

Ronda, Antequera y Málaga participan en el eje cultural que ha desarrollado la Diputación Provincial y en el que a la ciudad del Tajo se le ha encomendado la misión de fomentar el sector del vino. Mientras, Antequera apostará por sus recursos patrimoniales y la capital por la actividad taurina.

Fuente: pasionenronda

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.