La Soledad de San Pablo presenta el nuevo grupo del Traslado

Detalle del Señor del Traslado

Alta Costura para el Santo Traslado. La hermandad de la Soledad de San Pablo presenta este sábado en la iglesia de San Julián, sede de la Agrupación de Cofradías (20:30 horas) las nuevas imágenes del grupo escultórico del Santo Traslado. Las nuevas piezas, talladas por el imaginero veleño Israel Cornejo, se tratan de efigies de vestir que serán ataviadas con ropajes creados por el modisto Eduardo Ladrón de Guevara.

El acto comenzará con un concierto de la banda de cornetas y tambores Nuestro Padre Jesús Cautivo, al que seguirá una interpretación a piano de las marchas procesionales dedicadas por Miguel Pérez a la cofradía trinitaria del Viernes Santo: ‘Santo Traslado’ y ‘Soledad de San Pablo’. Correrá por cargo de Daniel Salazar.

Las nuevas esculturas sustituirán al grupo primigenio, que el escultor Pedro Moreira no pudo completar conforme a su diseño, y cuya elaboración fue interrumpida en 1951; las imágenes de San Juan, la Magdalena y la Virgen no fueron encargadas finalmente por la hermandad, reduciéndose el conjunto a las presencias de José de Arimatea, Nicodemo y el llamado popularmente Pastor Estéfanus.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.