La Vera Cruz sigue invirtiendo en San Juan de los Caballeros

Es uno de los objetivos prioritarios de la actual junta de gobierno que gestiona la hermandad de la Vera Cruz: el mantenimiento, y restauración de San Juan de los Caballeros.

Tras años de escasos o nulos cuidados, la cofradía está empleando recursos y dinero así como realizando numerosas gestiones para conseguir la rehabilitación del templo en sus daños más importantes. Por lo pronto se está culminando la labor de limpieza de las cubiertas que se tiene que llevar a cabo todos los años antes de la entrada del otoño y la llegada de la estación la temporada de lluvias, trabajo que ha ido mucho más allá ya que no sólo se han desbrozado de hierbas que crecen en las cubiertas del templo, también se han eliminado arbustos e incluso árboles que estaban creciendo en lugares sin accesibilidad para que los propios hermanos pudieran retirarlos. Para ello se contrató a una empresa especializada en trabajos verticales que se ha encargado de llegar a la cúpula del campanario, entre otros lugares.

En los próximos días se iniciará el trabajo de impermeabilización de las cubiertas y su tratamiento para evitar que vuelvan a crecer las hierbas, verdadero ‘caballo de batalla’ de las iglesias de la zona ya que cada mata provoca una pequeña perforación que provoca filtraciones de agua haca el interior.

Desde la hermandad se destaca el “gran trabajo realizado por un grupo de hermanos en las labores de limpieza” y se mantiene el propósito de continuar con las intervenciones en la iglesia ‘alfonsina’, una de las históricas de la ciudad sin desmerecer en absoluto su enorme interés artístico y patrimonial para la ciudad. En este mes de septiembre, probablemente coincidiendo con la fiesta de la Exaltación de la Cruz, está prevista la bendición del nuevo altar de Santa María de las Lágrimas, que ha sido reformado.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.