La Victoria, un referente en la peregrinación malacitana

La continuada llegada de peregrinos hasta la Basílica y Real Santuario de Santa María de la Victoria constata, en el siglo XXI, la vitalidad de la devoción a la Patrona de Málaga y su Diócesis; en estos días, colegios, colectivos e instituciones expresan con sus ofrendas la fe mariana que los malagueños tienen a la imagen de la Virgen de la Victoria, que está ligada a la vida de la ciudad desde el año 1487.

Durante este mes de mayo, la Real Hermandad recibe en las puertas del templo a más de una cuarentena de instituciones; la que abrió oficialmente este año llegó desde el municipio del Valle de Abdalajís, para posteriormente iniciar desde la Basílica victoriana su romería en honor al Cristo de la Sierra; en la jornada del miércoles decenas de militares y agentes de la autoridad volvieron a dar gracias y pedir protección a Santa María de la Victoria para el desempeño de su labor profesional en pro de la sociedad; el pasado jueves fue el turno de la representación del Excmo. Ayuntamiento, Excma. Diputación Provincial, Sub-Delegación del Gobierno, Delegación Gobierno Junta Andalucía, Universidad, Cámara de Comercio, Industria y Navegación, Consejo Regulador D. O. “Málaga”, Asociación para la Lucha Contra el Cáncer y Congregación de Santos Patronos Ciriaco y Paula.

Próximas peregrinaciones

Lunes 11. -20.30 horas-. Federación Malagueña de Peñas, Centros Culturales y Casas Regionales “La Alcazaba”.

Martes 12. -20.30 horas-. Tribunal Superior de Justicia de Andalucía, Audiencia Provincial, Juez Decano, Fiscalía Provincial, Colegio Of. de Abogados, Colegio Of. de Procuradores, Colegio Of. de Economistas, Colegio Of. de Médicos, Colegio Of. de Farmacéuticos, Colegio Of. de Gestores Administrativos, Colegio Of. de Agentes de la Propiedad Inmobiliaria, Colegio Territorial de Administradores de Fincas, Asociación de la Prensa y Asociación Pro-tradiciones malagueñas “La Coracha”.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.