La Virgen de la Caridad de Santa Aurelia será expuesta al culto público en la Parroquia de San Lucas Evangelista

La Imagen de María Santísima de la Caridad del barrio de Santa Aurelia será expuesta al culto público el próximo Sábado 8 de Diciembre en la Parroquia de San Lucas Evangelista, sita en la calle Dobla, con la celebración de la Santa Misa a las 12:00 horas. Tras la Misa, la Imagen estará en Solemne y Devoto Besamanos hasta el Domingo 9 de Diciembre, con el siguiente horario: Sábado desde las 12:00 hasta las 14:00 horas y desde las 17:30 hasta las 19:30 horas y el Domingo desde las 10:00 hasta las 14:00 horas y desde las 18:00 hasta las 21:00 horas.

Supone el inicio de la integración de la Asociación como grupo en la Parroquia de San Lucas Evangelista, en la que participará en diversas actividades de culto, formación y caridad, y responde a la conveniencia, tal como apuntaba el Arzobispado mediante una reciente circular del Sr. Vicario General, de que este tipo de asociaciones se inserten en la vida eclesial.

La Imagen de María Santísima de la Caridad fue realizada por el imaginero Antonio Dubé de Luque en el año 2008, y hasta ahora estaba custodiada en un domicilio particular. Esta Asociación Cofrade fue fundada en el año 1997. Obstenta en nómina aproximadamente 180 hermanos y su Presidente es D. Antonio Abadia Vicente al frente de una Junta de 9 miembros, trabajando por el Barrio de Santa Aurelia y su Asociación Cofrade.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.