La Virgen de la Salud de San Isidoro lucirá el manto azul pavo para su procesión

El próximo domingo 18 de mayo tendrá lugar la salida procesional de la Virgen de la Salud de San Isidoro por el barrio de la Costanilla. Según han confirmado para este medio, la Corporación del barrio de la Costanilla ha decidido que la Virgen de la Salud lucirá este año el manto azul pavo. Se trata de un manto bordado en oro en los talleres de Teresa del Castillo, que data del último tercio del siglo XIX. Como bien saben, la Hermandad de la Salud alterna sus dos mantos de salida, el azul pavo y el manto celeste.

Además este año la Corporación ha restaurado los bordados y pasado a nuevo terciopelo el traje del Dulce Nombre de Jesús. De igual modo, también se ha restaurado el vástago del simpecado.

La Virgen de la Salud saldrá desde su Parroquia de San Isidoro a las 19:30 horas, con el siguiente itinerario: Luchana, Cuesta del Rosario, Villegas, Plaza del Salvador, Córdoba, Plaza de Jesús de la Pasión, Alcaicería de la Loza, Plaza de la Alfalfa, Odreros, Boteros, Cabeza del Rey Don Pedro, Candilejos, Alfalfa, Jesús de las Tres Caídas, Luchana y entrada a las 22:30 horas. Musicalmente estará acompañado por la Banda del Carmen de Salteras.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.