La Virgen de las Angustias de Granada saldrá en extraordinaria el 5 de noviembre de 2017

Ya hay fecha exacta para la salida extraordinaria de nuestra Patrona, la Virgen de las Angustias, enmarcada dentro de los actos del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de las Angustias, que tendrá lugar en Granada. El pasado mes de octubre en el transcurso del VI Congreso Nacional de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, celebrado en Zamora, se designó de forma unánime a la Ciudad de Granada como sede de la próxima edición que tendrá lugar en el año 2017, año en que la Hermandad Sacramental de Nuestra Señora de las Angustias, Patrona de Granada y su Archidiócesis se esfuerza en conmemorar la presencia en nuestra Ciudad de la Sagrada Imagen Patronal desde hace cuatro siglos y medio.

Con esa confianza otorgada, que tanto agradecemos, correrá, por tanto, con la organización del VII Congreso Nacional de de Hermandades y Cofradías de Nuestra Señora de las Angustias, que tendrá lugar durante los días 3, 4 y 5 de noviembre de 2017. El primer día se dedicará a la recepción de las Hermandades participantes y de los Congresistas, con oración y saludo de bienvenida por parte de nuestro Arzobispo Francisco Javier Martínez Fernández. Las sesiones académicas del Congreso se celebrarán el sábado 4 de noviembre, culminando el domingo día 5 con una Solemne Función en la Santa Iglesia Catedral, a donde será trasladada la Sagrada Imagen de Nuestra Señora de las Angustias.

En los próximos meses se irán concretando los detalles de este gozoso encuentro en Granada, para el que se tienen pensados también itinerarios,  visitas culturales, conciertos y exposiciones, con la finalidad de que disfruten esos días todos los granadinos, junto a los participantes venidos de toda España. Ya está en marcha una amplia comisión de voluntarias y voluntarios empeñados en todos los campos de trabajo que implica un evento tan destacable e importante para nuestra Hermandad y para nuestra Ciudad.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.