La Virgen de los Ángeles visitará la Basílica de Nuestra Señora de las Angustias el 7 de septiembre en su procesión anual en Granada

La hermandad de gloria de Nuestra Señora de los Ángeles, prepara ya los actos que durante el mes de agosto y septiembre celebrarán con motivo de la festividad de Nuestra Señora. Por tercer año consecutivo la procesión tradicional del 15 de agosto se traslada al sábado primero de septiembre, día 7.  Previamente y desde el día 1 de agosto se celebrará el “Jubileo de la Porciúncula” en el referido templo contemplativo de las Vistillas (Realejo). Del 3 al 6 de agosto tendrá lugar la tradicional novena aplicada por las intenciones de los hermanos y de la propia corporación, así como de la comunidad religiosa del mismo. Seguirán los actos hasta el día 15 de agosto con distintas celebraciones y el día 7 de Septiembre a las 10 de la mañana tendrá lugar la Eucaristía preparatoria de la Solemne Procesión que a modo de peregrinación se llevará a cabo por la tarde con la Sagrada Imagen Titular de la hermadnad.

Este año, y dentro de lo excepcional que están siendo los actos del Centenario de la Coronación de la Virgen de las Angustias, Patrona de Granada, la procesión será una peregrinación para ganar el Jubileo del Año Mariano en la basílica de Nuestra Señora de las Angustias. A las 7,30 de la tarde tendrá lugar la procesión, con la Sagrada Imagen de Santa María de Los Ángeles de la Porciúncula, cuyo Cortejo Procesional nos llevará hasta la basílica de la Carrera de la Virgen donde se llevará a cabo un Acto Mariano. Estará armonizado por la Coral Polifónica de Dílar y la Banda de Música, Cornetas y Tambores “Ángeles de Granada” que acompañará a Su Patrona en el recorrido procesional.  Habrá Actos Poéticos, Cantos de Plegarias y Exaltaciones en el nº 3 de la Calle del Señor, en el nº 25 de la Calle San Pedro Mártir, el propio Acto ante las Puertas de la Patrona, Estación de Gloria en la MM. Comendadoras de Santiago y un Acto de Fe ante el Monumento del Santísimo Cristo de Los Favores, acabando con el tradicional canto de unas plegarias en Honor de la Patrona de las Vistillas en la Puerta del Monasterio a cargo del Coro Rociero María Auxiliadora de la Alhambra –Hermanos Oficiales de la Hermandad-.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.