La Virgen de los Dolores culminará el IV Centenario de la Hdad. de Jesús

Ya lo anunciaba el Hermano Mayor de esta Hermandad, D. Antonio M. Escobar a principios del pasado mes de Julio. El próximo 24 de Octubre, sábado, tendrá lugar una Solemne Procesión Extraordinaria de la Virgen de los Dolores desde el Templo Mayor de San Miguel Arcángel hasta la Ermita de la Fuensanta.

Para ello, este sábado 17 de Octubre a las 20:00h. saldrá la Virgen de los Dolores en Santo Rosario bajo palio desde la Ermita de la Fuensanta hasta la Iglesia de San Miguel, transcurriendo por el barrio de Santa María con arreglo al siguiente itinerario: Cuesta de Jesús, Fuensanta, Gerena, Guerrero Cruz, Puerta Olvera, Plaza de Santa María, Campana, Pósito, Cardenal Spínola, Plaza de San Miguel y entrada en San Miguel a las 21:30h.

Durante los días 21, 22 y 23 de dicho mes, tendrá lugar un Solemne Triduo en honor a la Santísima Virgen a las 20:00h. en la Iglesia de San Miguel, siendo predicada el día 21 por el Rvdo. Sr. D. Amador Domínguez Manchado, párroco de San Miguel Arcángel y Director Espiritual de la Hermandad de Jesús; el día 22 por el Ilmo. Sr. D. Alberto González Chaves, miembro de la Curia para la Congregación de Obispos; y el día 23 por el Ilmo. Sr. D. Juan Miguel Ferrer Greneshe, Sotosecretario para la Congregación del Culto Divino.

El sábado 24 de Octubre a las 19:00h., tendrá lugar la Santa Misa de Pontifical presidida por el Emmo. y Rvdmo. Sr. Fray Carlos Amigo Vallejo, Cardenal Arzobispo de Sevilla.

Al finalizar la Eucaristía, la Sagrada Imagen de María Santísima de los Dolores regresará a su Ermita de la Fuensanta en Solemne Procesión de Gloria por las siguientes calles: Plaza de San Miguel, San Miguel, Plaza del Ayuntamiento, Corredera, Plaza de Santa Ángela de la Cruz, Victoria, Juan de Palma, Carrera, Calzadilla, Sagasta, Rojas Marcos, Eduardo Dato, Mariano Hernández, Plaza de la Inmaculada, Bosque, Espinos, Fuensanta y entrada a la Ermita.

La Hermandad invita a todas aquellas señoras que quieran acompañar a la Virgen de los Dolores el día 24 de Octubre vestidas de mantilla, así como al resto del pueblo de Morón que quiera asimismo acompañarla, a que se encuentren el citado día a las 20:00h. en la Iglesia de San Miguel para organizar el cortejo.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.