La Virgen de los Reyes ya tiene cartel

Daniel Puch Rodríguez Caso ha sido el encargado de pintar el cartel de la Virgen de los Reyes, presentado en la noche de anteayer en la sede del Ateneo de Sevilla.

Un cartel pintado en acuarela, donde se aprecia un primer plano de la Patrona de la ciudad teniendo entre sus brazos a su Niño, ante una estampa muy cercana al devoto, como si fuese un besamanos.

Porta el manto celeste de su coronación canónica, considerado una de las joyas del siglo XX, bordado en plata sobre tisú en la tonalidad mencionada, realizado por el taller de Olmo y donado por la Condesa de Casa – Galindo. Otras de las piezas que aparecen en el cartel, es la portentosa corona de salida de las dos imágenes.

Alrededor de la Virgen pueden apreciarse unas cintas en forma serpenteantes en la que pueden leerse alabanzas, rezos y oraciones como “Amor de amores”, “Rosa entre rosas”, “Sol de la mañana”, Reina de la paz”, “Flor de las flores”, Reina de reyes”, “Virgen de Vírgenes” y “Reina de Sevilla”. El fondo dorado representa el amanecer de una de las mañanas más bonitas del año en la ciudad como la del 15 de agosto.

De la manera que el autor lo calificaba en su presentación, es un cartel barroco de la advocación más medieval Sevilla.

Fuente: Cofrademania.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.