La Virgen del Carmen de Villa del Río procesionará en la Clausura del Centenario de la Parroquia de la Inmaculada Concepción

Nuestra Señora María Santísima del Carmen paseará por las calles de Villa del Río para cerrar los actos del Centenario Parroquial (1908-2008).

Es la única imagen actual que ha recibido culto en la “antigua y nueva iglesia”. Se trata de una talla anónima de principios del S. XVIII, de una gran elegancia y belleza. Su ajuar es uno de los más importantes de la localidad contando con una magnífica corona, escapularios y zapatos del niño de la misma época que la imagen, así como nuevas piezas de orfebrería adquiridas con motivo de su restauración por el escultor Miguel Ángel González Jurado en 2006.

Será portada con el paso de la Vera+Cruz, con jarras de la Hermandad de la Soledad, candelería de la Parroquia, Humildad y Estudiantes. La “Señora del Sagrario” protagonizará la procesión que hace un siglo hizo la imagen de la Inmaculada Concepción y el Stmo. Sacramento desde la Capilla de Jesús al nuevo templo para su bendición.

Será llevada por las cuadrillas de las Hermandades de Gloria y Penitencia de la localidad que estarán además representadas por estandartes y varas de presidencia.

A las 7 de la tarde se abrirán las puertas de la Capilla Franciscana para que salga el cortejo encabezado por la Cruz Parroquial de Damian de Castro y representaciones de las distintas corporaciones de la Parroquia y de Villa del Río. Se darán momentos emotivos, como el paso por Plaza de España ante el azulejo de la imagen y la llegada a la Plaza de la Constitución; donde el actual Ayuntamiento volverá a ser la antigua Parroquia por unos momentos.

Sin duda, la estampa de la Virgen del Carmen entre los naranjos evocará tiempos casi olvidados por los villarrenses más ancianos.

La comisión del Centenario espera y desea la máxima participación en el acto ya que asistiremos aun momento histórico en la religiosidad de Villa del Río. Se anima a los vecinos a decorar los balcones con flores, colchas y mantones de Manila. Intervendrá musicalmente la Asociación Músico-Cultural Puente Romano de la localidad. A su llegada al Templo Parroquial se oficiará la Eucaristía de Clausura del Centenario en el mismo atrio.

Estará concelebrada por los sacerdotes Hijos de Villa del Río y Párrocos de la Mancomunidad del Alto Guadalquivir. Sin duda, todo un tributo a los Hermanos y Hermanas del Carmen y a la devoción a la “Reina del Carmelo” que cuenta con gran fervor entre nuestros mayores.

Un homenaje a su camarera mayor recientemente fallecida: Dña. Dolores Castilla, que desde el cielo más radiante contemplará grácil y bella a su Virgen del Carmen.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. paco dice:

    hola, somos la banda de cornetas y tambores jesus de las penas de fernan nuñez (cordoba), y por si quisierais llevar una banda detras de esta virgen y no tuvierais nunguna contactar con nosotros por medio de nuestro correo electronico que saldriamos encantados y por un precio razonable, un saludo

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.