La Virgen del Carmen encandila a Villa del Río en su Salida Procesional de Clausura del Centenario parroquial

A las 11 de la mañana salía “la Señora del Sagrario” tras casi 75 años sin procesionar por las calles de Villa del Río. Vital y fervorosa presencia de dos de las cuadrillas de portadores de las Hermandades de Ntro. Padre Jesus Nazareno y Ntra. Sra. de la Estrella Coronada a las que se unieron miembros de la del Stmo. Cristo de la Humildad en su Presentación al Pueblo y Ntra. Sra de la Soledad, así como hermanos de otras Cofradías.

Ya se presagiaba que el acto iba a ser solemne nada más ver desfilar a todas insignias de las Hermandades y Cofradías de Gloria y Penitencia, así como la representación de los Grupos de Adoración Nocturna y las Banderas Franciscanas.

Una vez flanqueada la estrecha puerta de la Capilla y con el acompañamiento de la Agrupación Musical Ntro. Padre Jesús Cautivo de la localidad que sustituyó a la A.M.C. Puente Romano dado el cambio de horario por la suspencion del día anterior, la Virgen se encaminó hacía la remosada Plaza de España, donde el cariño de la vecindad se tradujo en lluvia de pétalos de rosas y preciosas colchas que ondeaban en los balcones.

Emocionante la llegada de la imagen al azulejo del Carmen. La calle Nueva no iba a ser menos: …y entre sencillos altares y colgaduras al viento la “Reina del Carmelo” se dirigió por las estrechas calles Estrella y Hierro hacía la Plaza de la Constitución.

Allí, entrando entre las fuentes y surtidores la Señora hizo parada en la Puerta de Hernán Ruiz. En ese mismo momento el estallar de cohetes y los pétalos tirados por niños de la localidad desde el balcón de la Casa Consitorial recordaban el pasado del edificio: La antigüa Parroquia en la que esta imagen recibió culto.

Entre los naranjos ya se divisaba un atrio lleno de fieles y vestido para la ocasión ya que nada más concluir la Procesión comenzaría la Eucaristía de Clausura del Centenario.

La Virgen accedía por la puerta lateral del templo para aparecer entre aplausos con los sones del Himno de España en el atrio principal y presidir la Santa Misa. Fue oficiada por el Arcipreste del Alto Guadalquivir y el Párroco-Consiliario de la Inmaculada Concepción.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.