Dónde ir en Semana Santa en España

En este artículo te daremos algunos consejos e ideas sobre a dónde ir en Semana Santa en España para poder disfrutar al máximo de estos días de descanso. Es un momento excelente para darse ese pequeño respiro que desde hace tiempo deseas disfrutar.

Posiblemente España es el país en el que la Semana Santa se vive con una mayor intensidad, y no sólo por el hecho de que se puede disfrutar de unos días de vacaciones, sino porque la gran mayoría de las ciudades españolas tienen tradiciones únicas que atraen a visitantes de todo el mundo.

Claro, toda la semana está llena de actividades religiosas, las procesiones se abren paso y las misas se multiplican. Las personas religiosas esperan estos eventos durante todo el año, pero incluso si no eres una persona creyente disfrutarás de la hermosura y la cultura de estos eventos, como los pasos de Salanca o la madrugá de Sevilla, así como de la gastronomía tradicional y otros eventos especiales.

Estas son nuestras recomendaciones sobre a dónde ir en Semana Santa en España:

Málaga en Semana Santa

Málaga es uno de los destinos que no te puedes perder durante Semana Santa, ya que además de sus procesiones, el simple hecho de visitar una hermosa ciudad junto al mar es más que suficiente para tener un viaje para el recuerdo.

Los desfiles y las procesiones que se llevan a cabo en esta ciudad se han ganado el reconocimiento de Interés Turístico Internacional, dejando claro que este lugar y sus vecinos tienen mucho que ofrecer para el turista o viajero. En esta ciudad los pasos son llamados “tronos” y también podemos ver a mujeres con mantilla y a los nazarenos mientras escuchamos como se cantan saetas.

En cuanto llegues a la ciudad no te costará trabajo encontrar información sobre las procesiones y los eventos de Semana Santa que no te puedes perder.

Sevilla en Semana Santa

Si deseas vivir la Semana Santa con una gran intensidad, la ciudad de Sevilla debería de ser tu primera opción.

En esta ciudad, desde el viernes de Dolores hasta el Domingo de Resurrección se vive la semana con una tremenda intensidad llena de manifestaciones religiosas que tiene la capacidad de conmover a cualquiera. El simple hecho de poder ver a Pasión de Sevilla será más que suficiente para que sepas que tomaste una buena decisión al visitar Sevilla.

Aquí cuentan con más de 60 cofradías, lo que deja claro la magnitud de los eventos que se pueden vivir en esta maravillosa ciudad. De todos los eventos, recomendamos que no te pierdas por nada la Madrugá, siendo esta la noche más especial de toda la Semana Santa.

Toledo en Semana Santa

Toledo es una ciudad que se debería visitar sin la necesidad de tener una excusa específica, pero a esto le podemos agregar el hecho de que su Semana Santa es una de las mejores en España.

Este evento también ha sido declarado con Interés Turístico Internacional desde el 2014, y a diferencia de otras ciudades andaluzas, aquí se tiene una gran sobriedad en las procesiones que se realizan.

Esta ciudad medieval tiene un patrimonio histórico y cultural bastante increíble, por lo que poder celebrar la muerte y la pasión de Cristo en Castilla es realmente uno de los mejores destinos que se pueden tener.

Murcia en Semana Santa

La Semana Santa en Murcia es bastante especial gracias al gran patrimonio escultórico de la ciudad, contando con tallas del siglo XVI y XVIII que tienen una calidad y una historia inigualable.

Asimismo, también destaca por tener un estilo único que tiene sus inicios hace cuatro siglos. Existen 15 cofradías que realizan 93 pasos procesionales en las calles de la ciudad.

Si tienes deseos de ver y hacer algo diferente en esta Semana Santa, Murcia tiene atractivos culturales y naturales bastantes únicos que haces que este sea uno de los mejores lugares para visitar.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.