Proclamación de Amalia Gómez como Exaltadora Eucarística 2010. Sagrada Cena

La Junta de Gobierno de la Hermandad Sacramental de la Sagrada Cena, reunida
en Cabildo de Oficiales, ha acordado nombrar a doña Amalia Gómez para que
pronuncie el Acto de Exaltación Eucarística que tradicionalmente organiza
nuestra Corporación y que, D.m., tendrá lugar el próximo 29 de mayo en el
templo de Los Terceros.

BREVE CURRICULUM DE AMALIA GÓMEZ

Nacida en Abarán, Murcia, en 1943. Se dedica a la enseñanza. Está diplomada en 1963 en Lengua y Cultura Inglesa por el West London College of Commerce y licenciada en 1968 en Filosofía y Letras, en la especialidad de Historia, por la Universidad de Murcia. Fue becada en la Universidaad de Swansea en 1973, y en el Archivo General de Indias (CSIC) de 1975 a 1979; doctorándose en 1979 en Historia de América por la Universidad de Sevilla. Ejerce su profesión como profesora de historia, ostentando la cátedra del Instituto Velázquez hispalense.

En su faceta política ha ocupado diversos cargos, de la mano del Partido Popular, destacando la Secretaría General de Asuntos Sociales del Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales. En 2000 abandona la política activa.

En 2007 asume  la Presidencia de la Cruz Roja en Sevilla. Actualmente ocupa el cargo de Promotor Sacramental en la Archicofradía de Jesús de la Pasión de Sevilla.
Como pregonera cabe señalar que pronunció el Pregón de Semana Santa de la Hermandad de la Hiniesta en 2009, el Pregón de la localidad murciana de Ojos, de la cual es Hija adoptiva, y el Pregón del Costalero que tradicionalmente organiza la Hermandad de San Esteban, en 2001.

Obra
• Visitas de la Real Hacienda novohispana en el reinado de Felipe V, (1979).
• El arte de saber respetar, (2000).
• Urraca, señora de Zamora, (2007).
• La escuela sin ley, (2009).

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.