Semana Santa Zamora, ¿Cómo es?

¿Cómo es?

Esta fiesta religiosa Semana Santa Zamora en España, comienzan desde el 11 de abril hasta el domingo de resurrección 21 de abril, esta provincia ubicado al noroeste de Castilla y León, con un arte romántico como parte de su historia, gastronomía, y su atracción turística es la celebración de la Semana Santa.

Durante esta semana se realizan unas 17 procesiones, las cuales son diurnas y nocturnas, todos los día hay alguna actividad, si es la primera vez que usted visita esta tradición es común escuchar que participaran cofradías, las cofradías son grupos de personas que conforman una hermandad.

En Zamora más de la mitad de la población pertenece a una cofradía y la mayoría solo aceptan hombres, y es tan difícil pertenecer a ellas que deberá anotarse en una larga lista de espera que podría tardar años en aceptarlo, ellos toman muy en serio estas costumbres y son muy respetadas.

Semana Santa Zamora

Comienzo de Semana Santa Zamora 2019

Desde el 11 abril de este año se empezará con la festividad, con el traslado Procesional del Nazareno de San Frontis, recuerde tener a la mano su cámara o equipo móvil para captar esta hermosa celebración.

en Zamora cuentan con El Museo de Semana Santa, allí se encuentran más de 30 esculturas que todas ellas desfilaron por las calles, estas esculturas son de hermosos detalles, y no se preocupe las procesiones no son tomadas de forma de tristeza sino llena de alegría para toda la población.

Durante las procesiones usted verá a un hombre vestido de amarillo de ropaje muy amplio y tiene una capucha, este personaje es El Barandales, en el desfile es él quien lidera y va agitando grandes cencerros, es antiguo este personaje desde la edad media, y en el museo se encuentra una escultura del mismo.

Todos los días ya están programadas las procesiones, el domingo de ramos 14 de abril, a las 17:30 saldrán Real Cofradía de Jesús en su Entrada Triunfal en Jerusalén, allí desde la plaza de Santa María después de la bendición de las palmas, empiezan su recorrido.

El miércoles santo 17 de abril, se realiza el juramento del Silencio es un hermosa procesión comienza en el atardecer con la Hermandad del Santísimo Cristo de las Injurias, allí frente a la catedral de Zamora arrodillados con sus vestimentas rojas ellos realizan su juramento de silencio.

Noches y madrugadas en Semana Santa zamora

Y prepárese que la noche no termina, ya que esta misma noche podrá ver a la Procesión de las Capas Pardas, un espectáculo entre la vestimenta de la hermandad y los faroles que llevan, en realidad es una procesión muy hermosa que a usted le dejará sin habla.

En Zamora usted tendrá muchos sitios donde degustar su gastronomía, y los bares están trabajando durante toda la noche, para que usted también tenga otros tipos de distracción.

Hay un canto que a todo visitante y residente le estremece, este canto es el único que romperá el silencio de toda la noche, este canto es en La Procesión del Yacente, ellos van vestidos de blanco, y realizan cantos gregorianos.

En la madrugada de jueves para el viernes será la Procesión de la Cofradía de Jesús Nazareno, que no deberá perderse, la primera parada es las 5 de la madrugada, los cofrades a las ocho de la mañana tienen una parada de descanso en la calle de las Tres Cruces.

Allí ellos reparten almendras dulces o garrapiñadas o comen sopas de ajos para recuperar las fuerzas y continuar, ellos llegan hasta la Virgen de la Soledad y desde allí se regresan.

Diferentes cofradías y hermandades

Todas las diferentes cofradías poseen sus vestimentas, que ya han preparado y alista para estas fiestas, que se celebran  desde el siglo XIII, es una semana llena de muchas emociones como religiosa y de compartir con sus seres queridos, ya que es para todas las edades.

Arte, música, arquitectura, devoción, colores, etc., son muchas las palabras para describir esta hermosa experiencia en uno de los lugares más antiguos de Europa.

La Semana culmina con la procesión del Domingo de Resurrección, es una muy emocionante, donde usted aplaudió con todo el pueblo con emoción, y si usted no es religioso o creyente le aseguro que será una visita que usted siempre querrá repetir.

También te podría gustar...

1 respuesta

  1. abril 19, 2019

    […] Estos tiempos de Semana Santa son muy importantes para todos los católicos y feligreses, es por ello que presentamos una de las mayores festividades que se realizan en la capital de Andalucía y de España. […]

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.