Semana Santa para niños

Semana Santa está a punto de comenzar y muchas personas aprovechan para pasar tiempo con sus familias, especialmente con sus hijos, ya que estos son los que más disfrutan de las vacaciones. Es por eso que la Semana Santa para niños tiene que ser especial y puede quedar perfecta si se organiza un viaje en familia, a un lugar nuevo en el que todos pueden vivir una nueva aventura inolvidable.

En esta ocasión te daremos algunas ideas o consejos para que puedas pasar la Semana Santa con tus hijos de la mejor forma posible. Además, esta lista ha sido hecha pensando en el bolsillo de los padres, así que para poder seguir estos planes no será necesario que gastes demasiado dinero, pudiendo pasar unas excelentes vacaciones o un gran viaje sin desfalcar los ahorros.

semana santa para niños

Ideas para disfrutar de Semana Santa para niños

1.- Visitar un parque de atracciones

Semana Santa es un momento perfecto para disfrutar en compañía de nuestros hijos en un parque de atracciones. Los padres españoles tienen una gran cantidad de opciones para hacerlo, como Port Aventura en Tarragona, Parque Warner en Madrid y el Tibidabo en Barcelona, entre otros.

Todos estos parques son grandes, están muy bien cuidados y tienen una gran cantidad de atracciones que los niños recordaran por siempre, creando preciosos recuerdos familiares.

2.- Participar en las procesiones

Durante la Semana Santa se celebran procesiones a lo largo de toda España, por lo que no tendrás problemas para poder participar o presenciar cualquiera de estas.

De entre todas las procesiones, es posible que te interese visitar las de Málaga o Sevilla, ya que son conocidas por ser bastante grandes y majestuosas, siendo reconocidas incluso con Interés Turístico Internacional. Puedes hacer una pequeña investigación en nuestro sitio y encontrar una lista con las mejores procesiones a las que asistir.

3.- Disfrutar de los últimos días de nieve

El invierno ha quedado atrás y la primavera ha llegado para devolverle el verdor a las praderas y los valles, pero aún quedan algunos sitios en los que se pueden disfrutar de los últimos días de nieve.

Visitar una estación de esquí puede ser una excelente idea para tener unas vacaciones que nadie de la familia olvide. Tienes la opción de visitar la estación Aramón Formiga, Candanchú, Sierra Nevada o Baqueira Beret. La mayoría de estos cuentan con un espacio dedico a los niños en donde pueden aprender.

4.- Aprovechar los espectáculos y las exposiciones

El arte es una de las mejores cosas en las que podemos invertir nuestro tiempo, especialmente en el caso de los niños. Es por eso que para esta Semana Santa para niños recomendamos aprovechar las actividades que se realizan en los museos, cines y teatros.

En estos podrás encontrar muchos espectáculos musicales, obras, espectáculos de magia, exposiciones de arte y compañías danzarinas, así como talleres culturales y una enorme cantidad de actividades que los niños podrán disfrutar.

Aunque la mayoría de estos eventos se realizan en Madrid y Barcelona, en el resto de las ciudades de España también se pueden encontrar muy buenas actividades.

5.- Realizar un viaje a la naturaleza

Los planes que se llevan a cabo en la naturaleza son muy atractivos y, la mayoría de ellos, muy divertidos para los niños. Ya sea ir a pescar, salir de camping o hacer senderismo.

Todas estas son actividades que se pueden aprovechar en semana santa, haciendo una excursión a parques naturales como el Parque Nacional de Ordesa, el Parque Natural de la Sierra de Guadarrama, el Parque Nacional de Aiguas Tortas, el Monte Perdido o el Lago de San Mauricio.

Este tipo de planes son diferentes y muy saludables, además de que no hay nada mejor que crear recuerdos especiales con nuestra familia.

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.