La Virgen del Monte Calvario visitará el Seminario el día 28

Que la Pascua es, o debe ser, una celebración indispensable en las Cofradías, parece estar calando. La hermandad del Monte Calvario, el Seminario Diocesano y la Comisión de Juventud de la Agrupación de Cofradías han organizado de cara al próximo sábado 28 de abril un novedoso Vía Lucis vocacional, que servirá como reflexión acerca de la Resurrección del Señor. Lo harán celebrando una procesión, desde la ermita del Monte Calvario hasta la capilla del Seminario (consagrada al Buen Pastor), en donde figurará la Cruz, símbolo del Triunfo de Jesús; el Cirio pascual, elemento propio del tiempo litúrgico, y la imagen de Santa María del Monte Calvario.

La comitiva partirá de la ermita a las 19.00 horas, y rememorará el recorrido de la procesión del Santísimo celebrada el 16 de mayo de 1920 en la víspera de la colocación de la primera piedra del Seminario.

Las catorce estaciones del Vía Lucis, que se celebrará en la víspera de la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, serán leídas por jóvenes cofrades y seminaristas, e irán intercaladas con el testimonio vocacional de dos de estos. A la llegada a la capilla del Buen Pastor se celebrará una eucaristía de acción de gracias por la pasada Semana Santa y por las vocaciones al sacerdocio y a la vida consagrada.

La jornada acabará con un ágape en las dependencias del Seminario, animando desde la organización a los jóvenes de la Diócesis a que aporten alimentos para dicho encuentro.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.