La Virgen Milagrosa sale el domingo de forma extraordinaria

El colegio San Juan de Dios, que Málaga conoce por el sobrenombre de ‘La Goleta’, cumple 150 años desde su apertura. Por tal motivo, la institución docente que regentan las Hijas de la Caridad, sacarán en procesión extraordinaria el próximo domingo 27 de noviembre a su Patrona y a la vez, Copatrona de la feligresía junto a San Dámaso, la Virgen de la Medalla Milagrosa.

La procesión partirá del colegio a las 10.00 de la mañana, acompañada por la banda de cornetas y tambores Virgen de la Estrella, y recorrerá el siguiente itinerario: plaza Mariscal, Mariscal, Don Rodrigo -con estación en el convento de las Carmelitas Descalzas-, Carmelitas, plaza Escritora Rosa Chacel, Curadero, Cruz del Molinillo -con estación en la capilla de la Piedad-, Alderete, San Bartolomé, Cruz del Molinillo, Almona y parroquia de la Virgen Milagrosa y San Dámaso Papa.

La Virgen Milagrosa, que recibe culto en la capilla del colegio durante todo el año, irá sobre el trono de traslado de la hermandad de la Piedad, que irá portado por miembros del equipo docente del colegio La Goleta. Dicha advocación mariana es la Patrona de las Hijas de la Caridad, institución fundada por San Vicente de Paúl y Santa Luisa de Marillac en París en 1633.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.