Las cofradías granadinas tendrán que pagar el cánon de Ocupación de Vía Pública al Ayuntamiento

Las cofradías tendrán que pagar, a partir de ahora, ocupación de Vía Pública a las arcas municipales, según ha podido conocer esta redacción. Se trata de una nueva normativa del Consistorio debido a la situación de crisis. Para la próxima Semana Santa, según hemos podido confirmar, se está estudiando esta propuesta de área de Urbanismo del Ayuntamiento. La nueva normativa no va a estar exenta de polémica puesto que ahora habrá que estudiar la fórmula equitativa para que todas las cofradías sean tratadas por igual. De esta manera, las cofradías con mayor número de nazarenos habrán de pagar el canon más superior, al igual que las hermandades con bandas contratadas con mayor número de músicos. Con esta determinación, las cofradías de silencio o con menor participación de cofrades serán las mas beneficiadas ya que habrán de abonar a la tesorería municipal menor cuantía económica.

Se está estudiando también la propuesta de que las cofradías abonen esta tasa de acuerdo con el número de insignias y las dimensiones de los pasos, con lo que el de la Santa Cena o el del Cristo del Trabajo serán los que mayor cuantía aporten. Para esto se ha designado una comisión por parte de la Federación de Cofradías y del Área de Urbanismo para determinar el precio que habrán de pagar. Se estudiará a continuación el pago de Ocupación por las Tribunas tanto de Ganivet como de Pasiegas afirmando los responsables políticos municipales que el abono de la ocupación de la pareja de guardias municipales montadas a caballo correrá a cargo del consistorio.

Esta disposición municipal ha sido confirmada por el propio presidente de la Federación de Cofradías, quien señaló anoche en el acto de los jóvenes cofrades que “de inmediato se va a convocar una comisión para estudiar este asunto con el Ayuntamiento y espero que el canon sea el menor posible”. Las cifras podrían oscilar entre los 300 euros de las hermandades menos numerosas hasta los 800 de las cofradías más numerosas de hermanos”.

La medida que tomará el consistorio traerá bastantes discrepancias de pareceres puesto que algunas hermandades ya están estudiando la necesidad de incrementar el pago de papeletas de sitio par los hermanos que participarán en las salidas penitenciales de la Semana Santa del año próximo.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.