LAS GABIAS: El arzobispo, monseñor Martínez Fernández, anunció anoche la próxima coronación canónica de la Virgen de las Nieves

El prelado granadino presidió anoche la solemne celebración Eucarística en el templo de la Encarnación, parroquia de la localidad granadina de Las Gabias, para anunciar que la Virgen de las Nieves, Patrona de la localidad, será trasladada en las vísperas del día de la Purisima para presidir en la capital la Vigilia de la Inmaculada Diocesana. El anuncio, que ya estaba en los círculos del pueblo desde hace fechas, fue acogido con alegría al igual que, señaló, se iniciarán en breve los trámites para la solicitud a la Santa Sede de la coronación canónica de la Virgen de las Nieves.

De esta manera se confirma lo que hace unos días anunció el presidente de la Federación a GRANADA COFRADE que “este año será con toda probabilidad la Virgen de las Nieves quien presida la Vigilia de la Inmaculada”, según le había anunciado hace unas semanas el prelado en una reunión celebrada para preparar el curso cofrade. El Arzobispo de Granada ha tomado esta iniciativa en nombre de la hermandad al igual que el deseo de coronar a la Virgen de las Nieves. Se abre así un proceso que será lento aún hasta que se conozca la fecha de la coronación de la Virgen y lo que supondrá el trabajo de la hermandad que, según fuentes consultadas por esta redacción, “ha querido mantener en secreto estas designaciones hasta que las hiciera públicas el propio Arzobispo”. “Hará falta el esfuerzo de los hermanos de la localidad para afrontar los retos que se le vienen encima durante los años próximos”, nos aseguraban en la noche del sábado a GRANADA COFRADE cuando esta redacción pudo conocer la presencia del prelado en Las Gabias.
El arzobispo presidió la misa de ocho, y al comienzo de la homilía, explica cual es el motivo de su visita, detalladamente comunica como le pide a la Federación de Cofradías el que presida la vigilia de la Inmaculada la Virgen de las Nieves, siendo su deseo que salga desde la basilica de la Virgen de las Angustias, para quedarse en la Catedral y el día ocho de Diciembre en la misa de una, comunicará la fecha de coronación de la Virgen de las Nieves, deseando que tal y como están las cosas sea un acontecimiento “sencillo y con pocos gastos, dándole prioridad a las atenciones sociales de los necesitados del pueblo”.

Una vez concluida la celebración de la Eucaristía, acompañado por un grupo de personas incluido el párroco, se trasladaron a la ermita donde tras rezar una oración con posterior canto del himno a la Virgen, todo improvisado. El prelado pudo contemplar en el camarín a la Patrona de las Gabias quedando impresionado por su belleza.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.