Las igualás para esta semana en Sevilla

Cada vez más cerca de la Cuaresma el próximo 5 de marzo y del próximo Viernes de Dolores el 11 de abril, que dará comienzo a la Semana Santa 2014, las hermandades sevillanas se encuentran inmersas en los preparativos para su salida procesional. Para ello, en esta semana, muchas son las igualás que van a darse en las corporaciones sevillanas.

Hoy a las 21:00 horas, la hermandad de Vera Cruz ha citado a los costaleros de María Stma. de las Tristezas en la casa hermandad, para la igualá del palio comandado por Luis León Núñez.

A la misma hora, pero en la Calle Galindo nº5, casa hermandad del Amor, tendrá lugar la igualá de costaleros del paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén a cargo de su capataz, Rufino Madrigal Campos.

Los costaleros del palio de la Virgen del Socorro, están citados el martes 11 de febrero a las 21:00 horas, en la casa hermandad del Amor para la igualá del palio, con su capataz Rufino Madrigal Campos.

Media hora más tarde, a las 21:30 horas, en la Capilla de Ntra. Sra. de los Dolores, sede de los Servitas, se darán cita los costaleros del Cristo de la Providencia y Ntra. Sra. de los Dolores para la igualá. Los capataces son Manuel y Carlos Villanueva Granado.

El jueves, a las 21:00 horas los costaleros del del paso del Stmo. Cristo del Calvario y a las 21:30 horas los de la Virgen de la Presentación, procederán a la igualá de los pasos citados por sus capataces Luis Gómez Caminero y Fernando Burón Arancón, respectivamente.

El viernes, la Macarena realizará la igualá de costaleros del paso de misterio de Ntro. Padre Jesús de la Sentencia a las 21:00 horas, comandado por el capataz general Manuel Antonio Santiago Muñoz.

A esa misma hora, tendrá lugar en la Trinidad la igualá de costaleros del Sagrado Decreto, en la casa hermandad. Su capataz es Juan José Gómez Sánchez.

Los costaleros del palio de la Virgen de las Aguas del Museo, harán lo propio a la misma hora en la capilla del Museo comandados por José Manuel Valenzuela Pérez.

San Gonzalo realizará la igualá de los pasos de Ntro. Padre Jesús del Soberano Poder ante Caifás y Ntra. Sra. de la Salud en la casa hermandad a partir de las 21:30 horas, citados por sus capataces Jesús Manuel y Luis Miguel Garduño Lara.

A la misma hora, en la casa hermandad del Gran Poder, tendrá lugar la igualá de los pasos del Señor del Gran Poder y María Stma. del Mayor Dolor y Traspaso, con sus capataces Manuel y Carlos Villanueva Granado.

Para finalizar este día, la hermandad de las Siete Palabras hará lo propio también a las 21:30 horas con los costaleros del paso de misterio del Stmo. Cristo de las Siete Palabras y su capataz José González Luna.

El sábado a las 12:00 horas, la hermandad de la Trinidad ha citado a los costaleros del paso de misterio del Stmo. Cristo de las Cinco Llagas, para su igualá junto con su capataz Antonio López Delgado.

A las 16:00 horas, harán lo propio en Santa Marina los costaleros de ambos pasos de la hermandad de laResurrección. Por un lado, los de la Sagrada Resurrección de Nuestro Señor, y por otro los de la Virgen de la Aurora con el capataz general de la corporación Antonio M. Santiago Muñoz.

El domingo, el misterio de Ntro. Padre Jesús con la Cruz al Hombro de la hermandad del Valle realizará su igualá de costaleros alas 10:00h, con su capataz José Mª González Mesa.

El Cerro del Águila, también celebrará este día la igualá de costaleros del paso de misterio del Stmo. Cristo del Desamparo y Abandono a las 12:30 horas, junto con su capataz Francisco Reguera Aguilar.

Los costaleros del paso del Stmo. Cristo de la Humildad y Paciencia, de la hermandad de la Cena, están citados por su capataz, Juan León Lozano, a las 12:30 horas para la igualá.

Y para finalizar la semana, Carlos M. Yruela Rojas, capataz del palio de la Virgen del Rocío de la Redención, ha citado a sus costaleros a las 13:00 horas, para la igualá del mismo.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.