Las igualás y ensayos de costaleros para el mes de enero en Sevilla

Comienza sin más dilación el calendario de igualás y ensayos para este mes de enero, tras las primeras igualas de diciembre y los primeros ensayos, las hermandades, y más concretamente el colectivo de los capataces y costaleros encienden la maquinaria para proyectar una nueva Semana Santa.

Las primeras citas con sus respectivas igualás darán paso a los ensayos de costaleros que inundarán nuestra ciudad con las parihuelas buscando siempre mejorar lo sucedido en el anterior año.

Este es el calendario de igualás y ensayos para el mes de enero que será actualizado periódicamente conforme se vayan sabiendo más citas de reuniones y ensayos.

Día 12

– Jesús Despojado: A las 21 horas, igualá del paso de misterio de Jesús Despojado de sus vestiduras. El capataz es Rafael Rodríguez Quirós.
– El Baratillo: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Caridad en su Soledad. El capataz es Rafael Díaz Talaverón.
– El Sol: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo Varón de Dolores. El capataz es José Manuel Palomo Rodríguez.
– El Valle: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo de la Coronación de Espinas. El capataz es Juan León Lozano.
– San Benito: A las 21 horas, igualá del paso de misterio de la Sagrada Presentación de Jesús al Pueblo. El capataz es Jesús Candela Fuster.

Día 13

– El Cerro: A las 16 horas, ensayo de la cuadrilla alta del paso de palio de la Virgen de los Dolores. El capataz es Juan Antonio Guillén.
– Los Negritos: A las 16 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Antonio Hierro Pastor y los hermanos Gallego Rodríguez, respectivamente.
– Santa Genoveva: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de las Mercedes. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.
– Santa Genoveva: A las 22 horas, igualá del paso de Jesús Cautivo. El capataz general es Carlos Villanueva Granado.

Día 14

– Monte-Sión: A las 10 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Sagrada Oración en el Huerto. El capataz es Elías Salamanca Abad.
– San Pablo: A las 10 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen del Rosario Doloroso. El capataz es Rafael Díaz Talaverón.
– Pino Montano: A las 10 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Francisco Javier y Miguel Ángel Pagés Fernández.
– El Carmen: A las 11 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Miguel, Manuel y Alberto Gallego Rodríguez.
– La Estrella: A las 13 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Estrella. El capataz es José González Luna.
– La Redención: A las 13 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Rocío. El capataz es Carlos M. Yruela Rojas.

Día 16

– Santa Cruz: A las 21 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Fernando Fernández Goncer y Carlos M. Yruela Rojas, respectivamente.

Día 19

– El Museo: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo de la Expiración. El capataz es Alfonso Morillo Vázquez.

Día 20

– El Cerro: A las 16 horas, ensayo del paso de misterio del Cristo del Desamparo y Abandono. El capataz es Francisco Reguera Aguilar.
– Triana: A las 21 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de las Tres Caídas. El capataz es Francisco Ceballos Batista.

Día 21

– Javieres: A las 9 horas, igualá y ensayo del paso del Cristo de las Almas. El capataz es Rafael Díaz Talaverón.
– San Pablo: A las 10 horas, igualá del paso de misterio de Jesús Cautivo y Rescatado. El capataz es José Zambrano García.
– San Buenaventura: A las 10 horas, igualá del paso de la Virgen de la Soledad. El capataz es José Manuel Rechi García.
– Jesús Despojado: A las 11 horas, ensayo del paso de palio de la Virgen de los Dolores y Misericordia. Los capataces son Manuel Carrasco Ponce y Pedro Díaz Díaz.
– La Estrella: A las 12 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de las Penas. El capataz es Manuel Vizcaya López.
– La Carretería: A las 12 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Mayor Dolor. El capataz es Juan José Gómez Sánchez.
– Las Penas: A las 16 horas, igualá de los pasos de la hermandad. El capataz general es Manuel Antonio Santiago Muñoz.
– Monte-Sión: A las 18 horas, igualá del paso de palio de la Virgen del Rosario. El capataz es Manuel Vizcaya López.

Día 22

– La Paz: A las 21 horas, igualá del paso de palio de la Virgen de la Paz. El capataz general es Ernesto Sanguino Gómez.
– El Amor: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo del Amor. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

Día 26

– El Sol: A las 21 horas, ensayo del paso del Cristo Varón de Dolores. El capataz es José Manuel Palomo Rodríguez.
– La Trinidad: A las 21 horas, igualá del paso alegórico del Sagrado Decreto de la Santísima Trinidad. El capataz es Juan José Gómez Sánchez.
– La Cena: A las 21 horas, igualá del paso del Cristo de la Humildad y Paciencia. El capataz es Alfonso Morillo Vázquez.

Día 27

– La Paz: A las 10 horas, igualá del paso de misterio del Señor de la Victoria. El capataz general es Ernesto Sanguino Gómez.
– El Cerro: A las 16 horas, ensayo de la cuadrilla baja del paso de palio de la Virgen de los Dolores. El capataz es Juan Antonio Guillén.
– La Candelaria: A las 16:30 horas, igualá de los pasos de la hermandad. Los capataces son Juan María y José Miguel Gallardo.
– La Milagrosa: A las 17 horas, ensayo de la cuadrilla alta del paso de misterio del Señor de la Esperanza. El capataz general es Ricardo M. López Ruiz «Almansa».

Día 28

– San Benito: A las 10:30 horas, igualá del paso del Cristo de la Sangre. El capataz es Manuel Roldán Rojas.
– La Carretería: A las 12 horas, igualá del paso de misterio del Cristo de la Salud. El capataz es Juan José Cobos.

Día 29

– La Paz: A las 21 horas, ensayo del paso de misterio del Señor de la Victoria. El capataz general es Ernesto Sanguino Gómez.
– El Amor: A las 21 horas, igualá del paso de la Sagrada Entrada en Jerusalén. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

Día 30

– El Amor: A las 21 horas, igualá del paso de la Virgen del Socorro. El capataz general es José María Rojas Marcos Castelló.

Fuente: abcsevilla

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.