Las vísperas del Corpus anuncian la procesión 24 horas antes

Las vísperas se alejan por segundo año consecutivo de la procesión. Al cambiar su horario y salir la comitiva en la tarde noche del domingo, los actos previos a la Solemnidad se celebraran con veinticuatro horas de antelación.

Esa distancia en el tiempo hace que sea difícil presenciar la totalidad de altares finalizados, dado que obliga a una mayor cantidad de turnos (cuando no de horas empleadas en seguridad privada) para la vigiliancia de los mismos, y con las reservas por parte de las entidades que montan altares de exponer a la intemperie piezas de valor. En esa línea, la hermandad de la Sagrada Cena inaugurará su altar, pero sin la presencia de la imagen titular de Luis Álvarez Duarte, que permanecerá en la parroquia de los Santos Mártires hasta las 11.30 horas de la mañana del domingo, en que se trasladará al altar que la cofradía del Jueves Santo tiene instalado en el edifico del diario La Opinión de Málaga.

Así las cosas, la celebración de las Solemnes Vísperas en la Catedral de la Encarnación a las ocho de la tarde será el comienzo de los actos de esta tarde. A las 21 horas tendrá lugar el toque de fanfarrias desde la balconada del frontispicio de la plaza del Obispo, a cargo de músicos de la banda de cornetas y tambores de la archicofradía de la Esperanza. Posteriormente, y a lo largo del recorrido de la procesión, las bandas de música de las hermandades de Zamarrilla y la Esperanza, así como la agrupación musical San Lorenzo Mártir, ofrecerán conciertos de marchas procesionales, culminando con un pasacalles.

Los actos de vísperas finalizarán con la celebración de la tradicional Vigilia de la Adoración Nocturna Española, que tendrá lugar a las 21.30 horas en la parroquia de los Santos Mártires Ciriaco y Paula.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.