Logotipo del 450 aniversario de la Soledad de San Jerónimo

La Comisión del 450 Aniversario de la fundación de la cofradía de Nuestra Señora de la Soledad, de San Jerónimo, eligió el logotipo diseñado por Jesús García-Ligero Puerta y dibujado por Antonio Almagro Jiménez. Jesús García-Ligero Puerta, es un escultor y profesor de dibujo. Es granadino y actualmente vive en Melilla.

Según él mismo describe, en lo que primero pensó fue en crear algo relativamente sencillo, de muy clara lectura visual, que es precisamente el fin de éste tipo de imágenes. Para ello, comienzo recopilando información tanto de los orígenes históricos de la cofradía como de la hermanad actualmente para tratar de establecer el nexo de unión entre el inicio y el periodo actual.

Optó por representar el escudo de la orden carmelitana en un óvalo. El escudo carmelitano, se encuentra dividido en tres cuarteles, dos laterales y uno central inferior. Los dos laterales en blanco y el inferior en color marrón que simboliza el monte Carmelo. En la parte central de éste, hay una estrella de plata, que representa a la Virgen María.

En los cuarteles superiores hay igualmente en cada uno de ellos y en su parte central, dos estrellas doradas que representan a los profetas Elías y Eliseo. En la parte inferior del óvalo aparece el lema 450 aniversario, y es coronado con el actual escudo de la cofradía.

Centrada se encuentra la Cruz y a cada lado, simétricamente dispuestas, las escaleras del Descendimiento. Sobre la cruceta del madero, la corona de espinas enmarcando los tres clavos en plata. Cada uno de estos elementos, se simplifican en su diseño pues se trata de un logotipo. A izquierda y derecha de las escaleras se inscriben los años 1561, 2011.

Finalmente, y para completar la composición, se enmarca el conjunto en un doble óvalo donde con una tipografía recta se lee el siguiente lema: “COFRADÍA DE NUESTRA SEÑORA DE LA SOLEDAD Y DESCENDIMIENTO DEL SEÑOR”.

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.