LOJA: Este sábado finaliza el curso de bordado dirigido por César Gómez-Hörh

Este sábado finaliza el Curso de Iniciación al Bordado en Oro, que se ha estado impartiendo en la localidad de Loja, organizado por la Hermandad de la Vera-Cruz de la misma ciudad, y financiado por la Asociación Poniente Granadino. Dicho curso comenzó en el mes de febrero y ha consistido en 100 horas dedicadas a tener un primer contacto con el bordado en oro, para el cual se ha contado con el bordador César Gómez-Höhr Román, como docente, y un número de veinte alumnos/as, todos ellos vinculados principalmente a la hermandad organizadora, y al ámbito cofrade de la ciudad.
En las primeras horas dedicadas, se alternó algunos detalles teóricos de la historia del bordado hasta nuestros días, junto con la prática de las distintas puntadas en lana. Una vez alcanzada una calidad general aceptable, se empezó a plasmar los conocimientos prácticos aprendidos, en las piezas que conforman el nuevo Guión Corporativo o “Bacalao” de la Hermnadad de la Vera-Cruz, cuyo dibujo fue encargado al joven y prolífico diseñador Álvaro Abril Vela.

Es deseo de dicha hermandad continuar la formación en esta artesanía, con la puesta en marcha de otro curso de perfeccionamiento financiado igualmente por el Poniente Granadino y que se lleve a cabo en el próximo curso 2011-2012.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.