Los costaleros de los Negritos organizan un concierto benéfico para tratar la enfermedad de una pequeña

El próximo día 20 de enero a partir de las 12:00 horas, en la Plaza Carmen Benítez, la cuadrilla de costaleros de la Hermandad de Los Negritos organiza un acto benéfico con el fin de recaudar fondos para poder sufragar los gastos del tratamiento de la enfermedad que padece María Trinidad López, de 18 meses de edad, hija de un costalero de dicha Hermandad.

Las bandas que asistirán al concierto son las siguientes: BCT Varón de Dolores, BCT San Juan Evangelista, BCT Madre de Dios de los Desamparados y la Banda de música Nuestra Señora de las Nieves de Olivares. Además, contarán con la actuación de los saeteros: Alex Ortiz y Pili del Castillo.

Esta pequeña padece el síndrome de Sturge Weber, considerado como una enfermedad de las llamadas “raras”, para la que aún no se conoce remedio alguno. El tratamiento es muy caro de seguir, con sesiones periódicas para tratar los ataques epilépticos y dolores de cabeza constantes que sufre y sesiones de fisioterapia para evitar la parálisis de algunas partes del cuerpo. Además de un tratamiento específico en Barcelona.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.