Los estrenos de “Virgen Dolorosa”, “La Herencia del Maestro” y “Resurrexit”, en vídeo

El pasado viernes 22 de noviembre, la Agrupación Musical Virgen de los Reyes ofreció un concierto en la Iglesia de Santa Marina, sede de la Hermandad de la Resurrección, con motivo de la clausura del Año de la Fe. En este concierto se estrenaron hasta tres composiciones: “Virgen Dolorosa”, “La Herencia del Maestro” y “Resurrexit”.

“Virgen Dolorosa”, una Oración a María

“Virgen Dolorosa” es una marcha realizada por el prolífico compositor Miguel Ángel Font Morgado. Se trata de un canto litúrgico, una oración a la Virgen María, adaptada a marcha de procesión. El autor de la letra y música es José Sánchez López conocido como Padre Josico.

“La Herencia del Maestro”, el homenaje a Manuel Rodríguez Ruiz

La segunda marcha estrenada en el concierto “La Herencia del Maestro”, obra de Antonio Amodeo. Se trata de un homenaje al maestro y artífice de las agrupaciones musicales, Manuel Rodríguez Ruiz. Se trata de la primera marcha concebida para la antigua Agrupación Musical Jesús Despojado, pero que nunca se llegó a grabar, donde además se recogen muchos elementos del estilo de la Agrupación Musical Santa María Magdalena de Arahal.

“Resurrexit”, de Kiko Argüello a Miguel Ángel Font

La marcha Resurrexit fue compuesta por Kiko Argüello, pero adaptada por Miguel Ángel Font. Esta pieza es el último movimiento de la Obra “El Sufrimiento de los Inocentes” escrita para gran orquesta y coro.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.