Salida extraordinaria de “El Abuelo” de Jaén en su 425 aniversario

Hoy sábado, día 23 de noviembre, clausurando los actos del 425 Aniversario de la Hermandad de Jesús ‘El Abuelo’ de Jaén, que se han venido realizando durante este año, y coincidiendo con el último día de cultos, tendrá lugar un traslado extraordinario de las dos imágenes de la cofradía, Nuestro Padre Jesús nazareno, y la Virgen de los Dolores.

Para ello, la celebración religiosa tendrá lugar en el altar de la Santa Iglesia Catedral de Jaén, presidido por D. Ramón del Hoyo, Obispo de Jaén, por lo que las imágenes primero se trasladarán desde el Santuario a la Catedral, con el siguiente horario.

– Salida del SANTUARIO de Nuestro Padre Jesús y Nuestra Señora de los Dolores a las 17:30 horas, tomando dirección hacia la Plaza de Santa María por calle CARRERA DE JESÚS.

– Llegada a la Catedral a las 19:00 horas. La imágenes serán ubicadas en la zona próxima al altar central.

– A las 19:30 horas se iniciará la celebración del tercer día del TRIDUO en el Altar Mayor, y una vez finalizada la celebración, se procederá de nuevo a organizar el cortejo para iniciar el recorrido por las calles de la ciudad.

– La salida de la S. I. Catedral será sobre las 21:00 horas, aproximadamente, realizando para su regreso ambas imágenes, el siguiente recorrido: calle ALMENAS, calle RAMON Y CAJAL, PLAZA SAN FRANCISCO, calle ALAMOS, COLON, Plaza de la AUDIENCIA, calle MAESTRA, plaza de SANTA MARIA, calle del OBISPO GONZALEZ, calle CONDE, los CANTONES al SANTUARIO. Durante el recorrido, se tocarán, además del himno de ‘Nuestro Padre Jesús’, otras marchas no habituales en la Madrugada del Viernes Santo.

– La llegada al Santuario será sobre las doce de la noche.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.