Los Hermanos de la Cofradía de la Vera+Cruz aprueban el Cabildo Extraordinario

En la tarde de ayer viernes, 27 de noviembre, los hermanos de la Hermandad de la Vera+Cruz estaban convocados a participar en el Cabildo Extraordinario que tuvo lugar en la Capilla de la corporación.

Dos fueron los puntos a tratar en un Cabildo al que asistieron 106 hermanos, superando con creces el quorum establecido para aprobar las propuestas.

En primer lugar, se aprobó por unanimidad la restauración de la talla del Santísimo Cristo de la Vera+Cruz. La misma la llevará a cabo el hermano y restaurador D. José Miguel Sánchez Peña. El propio Sánchez Peña, que ya restaurara al Titular en 1983, fue el encargado de exponer a los presentes el proceso al que será sometida la imagen. Quiso matizar que la restauración es basicamente un proceso de mantenimiento al que deben somerterse las imágenes. Principalmente, se procederá a la limpieza del polvo y suciedad acumulados en varias zonas el cuerpo, reintegración de lagunas y desgastes en la policromía así como un tratamiento antixilófagos.

Por otro lado, se le va a realizar una nueva cruz arbórea al encontrarse la actual en mal estado de conservación. La nueva será ejecutada en madera de cedro y tendrá una fisionomía distinta a la actual, con otros nudos y vetas. También será reforzada en su base para que sea más segura en el paso procesional.

Finalmente, dará forma a una nueva Corona de Espinas más acorde con la calidad artística de la imagen.

El segundo punto que la Junta de Gobierno llevó al Cabildo Extraordinario proponía el modificar el Artículo nº5 del Reglamento interno de la Hermandad para que las túnicas de los hermanos que participen en la Estación de Penitencia sean de tela de ruán.

Tras la explicación del Hermano Mayor, D. Miguel Ángel Morgado Conde, el Cabildo procedió a la votación que arrojó los siguientes resultados: 96 a favor del cambio a túnicas de ruán, 6 abstenciones y 4 hermanos que finalmente no ejercieron su derecho al marchar por motivos laborales.

Con esto, la Hermandad aprueba y recoge en su reglamento que el hábito penitencial sea túnica de ruán negra, de cola, cinturón ancho de espato y zapatos/zapatillas negras del mismo color.

La Junta de Gobierno espera en un plazo de tres años poder unificar todo el cortejo con este tejido, conviviendo mientras el ruán y la sarga, hasta la desaparación de ésta última en el tiempo ya citado.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.