Presentación del Cartel 2010 de la Tertulia Cofrade El Capirote. Baeza

La tertulia cofrade “El Capirote” de Baeza, prepara el acto en el que se presentará públicamente el Cartel editado con motivo de la Semana Santa de 2010.

Como cada año se ha elegido una fecha cercana a la festividad de la Inmaculada Concepción de la Virgen María, en esta ocasión, el próximo sábado día 5 de Diciembre, a partir de las ocho y media de la noche.  El Auditorio de la antigua iglesia de los Trinitarios Descalzos acogerá un acto con el que la tertulia baezana inicia su particular curso cofrade.

Para este cartel se ha elegido una fotografía sobre la cofradía del Santísimo Cristo de la Misericordia, cuyo autor es D. Fernando Lucena Ponce.  Son numerosos los trabajos de este gran aficionado a la fotografía publicados en diferentes revistas cofrades.  Destacado por sus esfuerzos constantes en favor de la integración de la juventud en nuestras hermandades y desde su responsabilidad en la cofradía de la Vera Cruz, Fernando ha colaborado intensamente con nuestra tertulia, a la que pertenece desde hace muchos años.  Varias instantáneas suyas han ilustrado otros tantos carteles de nuestros actos y ha protagonizado la portada del Cuaderno Cofrade de 2009.

Realizará la Presentación del Cartel el señor D. Rafael Claramunt Manjón que, a pesar de sus tan sólo 10 años de pertenencia a la hermandad de “Las Escuelas”, viene colaborando intensamente con su Junta de Gobierno.  Rafael es hermano también, desde su niñez, de las penitenciales de “El Paso”, de cuyo paso fue capataz durante una década, y de “La Fervorosa”.  Es costalero de la hermandad de “La Borriquita” de Las Cabezas de San Juan (Sevilla) y cofrade de “Los Estudiantes” de la capital hispalense y “El Vía Crucis” de Córdoba, su ciudad natal, y lleva con orgullo su condición de devoto y fiel rociero de la Señora de Almonte.

“El Capirote” iniciará , como ya es costumbre, la presentación de carteles que se editan en Baeza para conmemorar la Pasión, Muerte y Resurrección del Hijo de Dios.  Jesús, que nació en Belén del vientre de la Inmaculada Virgen María, su Madre e intercesora nuestra y abogada.  Jesús, cuya natividad conmemoramos en todo el orbe, pese a que haya algunos incongruentes que deseen enmascarar el hecho de la Navidad, pero que “disfrutan” esos días de acercamiento humano, con los familiares y los amigos sin poder evitar sentirse invadidos por el espíritu de paz, amor y fraternidad que Dios nos regaló a través de su propio Hijo.

Que el Niño de Belén nos dé fuerzas para seguir creyendo en su Nacimiento, en su sacrificio por salvarnos, en su Resurrección y en su palabra de vida eterna y que seamos capaces de hacer llegar su verdad a todos los rincones del mundo y, especialmente, a nuestros seres queridos y más cercanos.

Desde la Tertulia Cofrade “El Capirote”, deseamos una FELIZ NAVIDAD a todos y les invitamos a este acto de presentación de nuestro Cartel para la Semana Santa de 2010.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.