Los Reyes Magos harán una “paraita” en las Comendadoras de Santiago, de la mano de la Oración en el Huerto

Como es tradicional los Reyes Magos, Melchor, Gaspar y Baltasar, según iban para Oriente a adorar al Niño Dios, van a hacer realidad una antigua tradición, una “paraita” en el Real Monasterio de la Madre de Dios, de las Comendadoras de Santiago, invitados por la Cofradía de la Oración en el Huerto y María Santísima de la Amargura. En esa tarde noche del día 5 de enero y a las 20h , está prevista su llegada.

El Grupo Joven se ha encargado de avisar a todos lo niños y jóvenes de la cofradía , porque los que se hayan portado bien y hayan sido buenos cofrades y buenos estudiantes verán recompensados sus buenos hechos con algún regalito. Asimismo los Reyes están acostumbrados a las caritas que ponen los papas y mamás cuando cada Rey sienta en su regazo a uno de nuestros niños, todo amor y ternura.

Por su parte las Monjas Comendadoras , se van a llevar también unos obsequios de la Cofradía hacia ellas, muestra del cariño, respeto y admiración que sientes hacia ellas, que les serán entregados por los Reyes ,
ya que este año no han parado de rezar y de trabajar ” Ora et Labora”. Es este el momento que aprovechan las Monjas Comendadoras para hacerle llegar al Niño Dios y sus Padres San José y María , una buena caja de dulces variados directamente de su bendito obrador, también los Reyes Magos se llevan unos dulcecillos para el camino.

Esta “paraita” de los Reyes Magos en las Comendadoras viene haciéndose desde hace muchísimos años siendo uno de los actos mas entrañables de esta Cofradía y al que están invitados todos los hermanos.

Fuente: Granadacofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.