Los Verdes de Alhaurín aplazan su bajada a la parroquia

La inestabilidad meteorológica lo ha impedido. Tras la reunión de Junta de Gobierno tenida a la hora prevista de la salida de la procesión de bajada del Cristo de la Vera+Cruz, la cofradía de Los Verdes de Alhaurín el Grande ha decidido aplazar la procesión prevista para la noche del lunes 2, y efectuarla a las nueve de la mañana del martes 3.

Resto de actos con normalidad

La hermandad crucera ya venía celebrando sus actos con total normalidad, pese a lo incierto del tiempo. Así, en la jornada del domingo 1, el Cristo de la Vera+Cruz, portado a hombros por los gastadores de la banda de música de la hermandad, La Pepa, era llevado hasta la plaza Alta, en su itinerario acostumbrado y luego devuelto al Convento, en donde sería entronizado. La débil llovizna que caía durante la noche apenas alteró el ritmo de la comitiva.

Durante el día de hoy todos los actos han discurrido con normalidad. Llegada la hora prevista para la salida, las 21.30 horas, con la banda de cornetas y tambores Jesús Cautivo y la agrupación musical Santa Cecilia de Sevilla ya presentes en el pueblo, la hermandad ha decidido aplazar la bajada del Señor del Convento a la mañana del día siguiente, previa a la celebración de la Solemne Función Religiosa, que dará comienzo a las 11.30 horas en la parroquia de la Encarnación. Si por la noche el tiempo no lo impide, sí se podrá proceder a devolver al Cristo de la Vera+Cruz de nuevo al Convento, ésta vez sí en solemne procesión.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.