Más de medio millar de jóvenes reciben al alba a la Cruz del Papa en la playa

La Cruz del Papa ya está en Málaga. A bordo de una jábega ha llegado este lunes al amaneceral a las costas malagueñas. En la playa de La Malagueta la esperaban en torno al medio millar de jóvenes. La embarcación, que ha venido acompañada por otra desde el espigón del Puerto de Málaga, ha llegado a la orilla pasada las siete de la mañana. Desde la playa, portada por los marengos, ha sido traslada a la parroquia cercana de San Gabriel, donde ha tenido lugar una celebración que ha introducido a los jóvenes en oración desde la clave de la Resurrección de Cristo, desde el paso de la noche al día, según informan desde la Diócesis.

Los jóvenes que han participado proceden de las diferentes realidades eclesiales de la Diócesis de Málaga. La formación musical Ixcís ha intervenido en los cantos de la oración que ha estado presidida por el vicario para la promoción de la fe, Antonio Collado; el consiliario de la delegación de infancia y juventud, Miguel Ángel Gamero y el párroco, Lorenzo Orellana.

A lo largo de toda la semana estará presente en los diferentes arciprestazgos para llegar de nuevo a Málaga el fin de semana del 7 y 8 de mayo. Estos días tendrá lugar el XXIV Encuentro Diocesano de la Juventud. El acto central será el domingo 8 de mayo con la celebración de la Eucaristía en la Catedral.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.