La Virgen de la Salud, ahora en la Hermandad del Sol

Una vez que la Agrupación de devotos ha dejado de realizar actividades ante el triste fallecimiento de su principal valedor, Don Antonio Martín hace unos años, la Hermandad del Sol ha sido la encargada de recoger el testigo del culto a esta bella imagen que ya encuentra en la Parroquia de San Diego de Alcalá.

El pasado viernes 16 de mayo, en el transcurso de la misa de Hermandad, se puso al culto en la Capilla Sacramental la imagen de María Santísima de la Salud, donada a la Hermandad por dos hermanos de la corporación. A la conclusión de la misa, se produjo la firma de los documentos que oficializan la donación.

María Santísima de la Salud es una imagen letífica de las llamadas vestideras o candelero, de tamaño menor que el natural (122 cm). Realizada en terracota y madera policromada, presenta la cabeza levemente inclinada hacia la izquierda. De facciones dulces y aniñadas, porta en su mano derecha un tallo de azucenas, en clara alusión a la pureza inmaculada de María, y el Divino Infante en su mano izquierda.

Durante la misa, el Hermano Mayor del Sol,Juan Luis Amaro explicó: “Con el tiempo tendrá su arraigo devocional en la Hermandad y en toda la Feligresía de nuestra Parroquia de San Diego de Alcalá”.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.