LS2012 – La cruceta musical

16.30.- ‘Amor de Madre’ (Francisco J. González Ríos) es interpretada por la banda de cornetas Santa María de la Victoria a las puertas de la Casa hermandad de la Crucifixión, tras decidir esta corporación no efectuar su estación de penitencia. La banda de Nuestra Señora de la Paz, tocará después, entre otras, la marcha dedicada a la Dolorosa del Mayor Dolor en su Soledad por Juan Luis Leal, ‘Aurora’.

17.20.- ‘A esta es’ es tocada por la banda de cornetas de los Dolores de Álora a las puertas de la Casa hermandad de los Gitanos, inmediatamente después de hacerse pública la decisión de no salir.

18.03.- La banda de cornetas de la Estrella, que tenía previsto acompañar a la hermandad de los Gitanos, sube en pasacalles hacia la Casa hermandad de Crucifixión y ante dichos titulares interpreta ‘Bendición’ y ‘Bulerías de San Román’

20.00.- ‘Cristo del Perdón’, marcha de cornetas de José F. Jurado, suena a cargo de la banda de cornetas del Carmen a la salida de la Cruz Guía de Dolores del Puente.

20.10.- La banda de Miraflores-Gibraljaire interpreta ‘Plegaria al Cristo del Perdón’ y ‘Cristo del Amor’, ambas piezas de Francisco Javier Moreno, marchas con las que el Crucificado de Suso de Marcos se adentra en la pérgola de Santo Domingo.

20.25.- La marcha de Desiderio Artola ‘Dolorosa del Puente’ y la de Gómez de Arribas ‘Aquella Virgen’ acompasan las primeras mecidas de la Virgen de los Dolores del Puente. La banda de la Esperanza acompaña.

20.40.- ‘La Virgen de los Estudiantes’ (Francisco Grau) suena a la salida de la Virgen de Gracia y Esperanza. Interpreta la banda de música Julián Cerdán, de Sanlúcar de Barrameda. Luego, para entrar en Císter lo hará a los sones de ‘El Corpus’ (Braulio Uralde). Más adelante, en la plaza del Obispo, camino de la Alameda por dicho recorrido de última hora, sonará ‘La Esperanza de Triana’, de Manuel López Farfán.

21.26.- ‘Virgen de Gracia’ suena tras la Virgen de los Dolores del Puente en la Tribuna oficial. Muy bonita, se agradece que se acuerden entre tanto olvido… pero extraño en una cofradía que puede presumir de interpretar marchas propias en lugares destacados. Luego, las redes sociales nos chivaron que tenía un trasfondo de homenaje a alguien.

21.30.- ‘Trinidad Sinfónica’ (Alfonso López), ‘La Estrella Sublime’ (Manuel López Farfán) y ‘Osanna in Excelsis’ (Óscar Navarro), sirven de banda sonora musical al paso de la Virgen de la Trinidad Coronada por la calle Carril. Interpreta su propia banda de música.

23.42.- El Cristo del Perdón regala una de las mejores crucetas musicales que pueden oírse en Málaga. Para muestra, la salida y entrada de la Catedral, con el ‘Ofertorio’, de la Misa compuesta por Antonio Rozas. Además, exquisito paso por calle Echegaray: entró en ella a los sones de ‘Margot’, de Joaquín Turina. La abandonó con la pieza de Mariano San Miguel ‘¡Mektub!’.

0.20.- ‘El Cristo de los Estudiantes’ de Francisco Grau acompasa la mecida del Coronado de Espinas en la plaza del Siglo, camino de la de la Obispo para su tradicional estación. Suena la banda Jesús Nazareno, de Almogía.

0.40.- ‘Virgen de los Estudiantes’ (Abel Moreno) y ‘Virgen de la Paz’ (Pedro Morales) componen la música con la que Nuestra Señora de Gracia y Esperanza recorre la calle Molina Lario.

1.27.- Suena la marcha de Francisco Javier Alonso Jiménez ‘Calvario’ en calle Carretería con el Cristo del Perdón. Por el mismo punto, la Virgen irá mecida a los sones de ‘Virgen del Mayor Dolor’, de Perfecto Artola.

1.40.- ‘Pasa la Soledad’, de José Antonio Molero, suena tras la Virgen de Gracia y Esperanza en calle Císter de regreso.

2.20.- ‘Cristo del Amor’, de Alberto Escámez, es la marcha con la que la banda de cornetas del Carmen se incorpora tras el Cristo del Perdón en su regreso por el barrio. La Virgen hará una primorosa entrada en el Llano de la Trinidad a los sones de ‘Nuestra Señora del Patrocinio’ (Pedro Gámez Laserna).
4.15.- ‘María Santísima del Amparo’, de José Antonio Molero es una de las últimas marchas de la cruceta de la Virgen de la Trinidad, en la calle del mismo nombre, en su comienzo.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.