Lugo acoge a más de mil jóvenes en los DeD ante la JMJ

El jueves 11 de agosto comenzarán a llegar a Lugo los jóvenes que durante los días previos a la Jornada Mundial de la Juventud estarán permanentemente en dicha ciudad.

Está previsto que lleguen a lo largo del día al Seminario Diocesano para su inscripción y desde allí serán distribuidos a las parroquias donde están los hogares de las familias que estos días los acogerán.

A las 20 h, las parroquias de A Nova, San Francisco Javier, La Milagrosa y San Antonio celebrarán una oración de bienvenida con los jóvenes que esos días estarán en ellas. Se les hará entrega de un libro en varios idiomas que les sirva a la vez como una pequeña guía de Lugo y como manual para seguir las celebraciones.

Más de 1000 jóvenes de todo el mundo pasarán por la Diócesis, pero en Lugo estarán permanentemente (desde el día 11 al 15) grupos de Australia, EEUU, Irlanda, Brasil y Venezuela. Pero Además visitarán Lugo:

– Un grupo de 200 de Universitarios de América y Europa que están alojados en el monasterio de Samos;

– dos grupos de brasileños pertenecientes a las Comunidades Neocatecumenales que vienes en dos tandas. Son un total de 400 y están recorriendo la provincia por la mañana, y la tarde y la noche la pasarán en Lugo;

– otras diócesis y parroquias tanto de Europa como de Norteamérica y Oceanía que han optado por hacer el Camino de Santiago por todas las rutas que atraviesan la diócesis: Camino Norte, Primitivo, Francés y la Ruta de la Plata.

Fuente: revistaecclesia.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.