Luis Araburu será nombrado hoy Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Begoña

EL PROXIMO VIERNES LA HERMANDAD PENITENCIAL DE BEGOÑA NOMBRARÁ HERMANO MAYOR HONORARIO DE LA COFRADÍA BILBAINA AL EMPRESARIO LUÍS ARBULU, EN EL CELEBRA EL 62 ANIVERSARIO DE SU FUNDACIÓN

Hoy viernes 27 de Noviembre, a las 8 de la tarde, en la Basílica de Begoña, tendrá lugar el protocolo de nombramiento de Hermano Mayor Honorario de la Hermandad de Begoña del empresario Luís Arbulu Arana.

De este modo, se une al Cuadro de Honor de la Hermandad de Begoña, integrado por personas del mundo periodístico, como Luís del Olmo Alonso “Olmo”, del mundo deportivo, como Telmo Zarra y Orúe (q.e.p.d.), del mundo empresarial, como Alejandro Echevarría o Isidro Elexgarai, y del mundo religioso, como Don Anastasio Olabarría (q.e.p.d.), entre otros.

En su nombramiento se han valorado, además de su fervor por la Amatxu de Begoña, dos aspectos. Por un lado, ha sido y es una persona significada dentro de su ámbito social y profesional, en este caso el de la empresa, y lo ha hecho como paradigma del empresario vasco clásico: emprendedor, trabajador y religioso. Por otro lado, es una persona que ha prestado incontables servicios a la Hermandad de Begoña, en una implicación tanto personal, como económica, suya y de su familia, constituyendo un ejemplo cristiano para toda la cofradía. Ni su edad, ni los duros golpes que ha recibido en la vida, como la enfermedad de su esposa o la reciente muerte de su hijo, han hecho que disminuyan un ápice su alegría, su entrega y su decisión.

Su gran empresa ahora es que la Hermandad consiga completar el paso de misterio que tiene proyectado, habiendo conseguido ya los fondos para la figura de San Juan, primera de las cuatro previstas, y habiéndose encargado ya la segunda imagen, un soldado romano. Si sus gestiones van bien, la Semana Santa Bilbaína 2010 contará con un nuevo paso de Misterio.

La ceremonia estará presidida por D. Juan Ángel Rad y en ella se incorporarán oficialmente a la Hermandad de Begoña treinta nuevos cofrades, a los que se impondrá la medalla de la Cofradía.

Fuente: lapasion.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.