Luis Muñoz reelegido por unanimidad en la Oración

En la mañana del domingo, día 18 de marzo, la Cofradía de Nuestro Señor de la Oración en el Huerto y Nuestra Señora de la Esperanza celebraba elecciones, a fin de elegir la terna que dirigirá los destinos de la hermandad durante los próximos tres años. La única candidatura presentada estaba encabezada por Luis Muñoz Caballero, candidato a hermano mayor, Juan de Dios Peñas García-Blanca, candidato a vicehermano mayor y Antonio Real López, que aspiraba al cargo de administrador. Los tres aspiraban a la reelección, pues han gobernado la hermandad durante los últimos tres años.

Fueron más de cien los cofrades que asistieron a esa asamblea electoral, aunque ochenta eran los de pleno derecho y los que, por lo tanto, podían ejercer el derecho al voto. El quórum, imprescindible para que la votación fuese válida, estaba establecido en setenta cofrades (el diez por ciento de los de pleno derecho).

Se emitieron ochenta votos. Todos ellos fueron a parar a la terna aspirante. No existió ningún voto nulo, ninguno en blanco y no hubo ninguna abstención, por lo que la terna fue elegida por unanimidad.

El resultado de esta votación deja patente la satisfacción de los cofrades con la directiva que ha estado al frente de la hermandad durante los tres últimos años. Se trata de una junta formada por cofrades jóvenes, que han mamado la hermandad desde la cuna y que han crecido, como personas y como cristianos, en su seno. Entre sus logros está el haber sabido aglutinar en torno a ellos a las “distintas sensibilidades” existentes en la cofradía, el haber rehabilitado la casa de hermandad, para convertirla en un museo abierto al público, el encargo del nuevo palio de Nuestra Señora de la Esperanza y el hecho de haber incrementado, de forma considerable, los fondos destinados a obras de caridad, lo cual ha sido muy bien valorado por los hermanos de la cofradía.

Fuente: cruzdeguia

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.