Luz de Belén en Santa Marina

Una vez más, la Hermandad de la Divina Pastora de Santa Marina, innova y vuelve a estrenar una costumbre que se espera que se extienda en la ciudad. Asumiendo como propia una iniciativa del movimiento scout, llevaran hasta su capilla durante las fiestas navideñas la Luz de Belén.

La Luz de la Paz de Belén es el signo visible de una celebración en la que se congregaron los scouts de Austria en la Basílica de la Natividad de Belén hace una veintena de años y se viene repitiendo desde entonces todos los años. En esa liturgia de la Palabra, un obispo enciende un cirio en el pesebre, sobre el mismo lugar señalado donde nació Jesús. Como signo de transmisión de paz y de la presencia de Cristo entre nosotros, esa misma luz, transportada en candiles que la mantienen encendida sin extinguirse, la luz es trasladada a Suiza, desde donde se reparte a todo el mundo.

La Luz de Belén llegó a Sevilla el pasado día 17 de Diciembre y la Hermandad la recogió, en la Iglesia Colegial del Divino Salvador, en el transcurso de una Eucaristía que se celebró dicho día a las 09:00 horas, para que arda en la capilla, en la Misa del Gallo, donde se repartirá a todos los fieles presentes. Para trasladar la luz a sus hogares, quienes lo deseen podrán comprar unos candiles que la Hermandad, a precio popular, venderá en su mesa de recuerdos, cuyo beneficio irá destinado a las obras sociales de la corporación.

Fuente: cruzalzada.com

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.