“Luz de los Desamparados”, la nueva marcha de Abel Moreno dedicada a San Esteban

 

El compositor y director don Abel Moreno Gómez ha compuesto una nueva marcha procesional que con el nombre “Luz de los Desamparados” será dedicada a la Hermandad de San Esteban.

Hoy martes día 23 de octubre, a partir de las 20.30 horas, una vez finalicen los cultos semanales, se producirá el acto formal de la entrega de la partitura por parte de su autor a la Hermandad de San Esteban y se realizará la primera audición pública de la misma.

Abel Moreno Gómez está considerado como el mejor compositor de marchas de toda España, habiendo compuesto más de 120 marchas procesionales, cuenta con una amplia y dilatada trayectoria profesional como miembro del Cuerpo de Directores Músicos del Ejército, habiendo tenido destino entre otros en el Regimiento Soria nº 9 de Sevilla y el Regimiento Inmemorial del Rey nº 1 del Cuartel General del Ejército en Madrid. Todas sus composiciones de música Sinfónica, Marchas Procesionales, Marchas Militares y Pasodobles, están grabadas discográficamente por las mejores bandas y orquestas de España y Europa. Entre sus composiciones cabe destacar la Rapsodia Militar Española, dedicada a su Alteza el Príncipe Felipe, Tríptico Sevillano, la cantata Poema de Eloy Gonzalo, o la obra cumbre de la Semana Santa “La Madrugá”, de la cual en este año se ha celebradro el XXV aniversario de su composición.

Fuente: elrinconcitocofrade

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.