Luz por Santa Catalina

Ayer viernes a las 20:00 horas, Sevilla estuvo citada a las puertas del templo de Santa Catalina para realizar un acto en memoria de una iglesia que lleva ya siete años cerrada. Con motivo de tan larga espera y para que Santa Catalina no quede en el olvido, se convocó a los sevillanos a que acudiesen al templo a la hora señalada y depositaran, si es posible, una vela a las puertas de la iglesia.

A continuación reproducimos el texto del cartel anunciador del evento que podéis observar en la imagen:

La iglesia de Santa Catalina lleva casi siete años sumida en la oscuridad. Oscuridad en su presente, oscuridad en su futuro y absoluta oscuridad en su interior cerrado desde el 4 de Junio de 2004. Los que amamos a Sevilla y a su historia no podemos consentir que esa oscuridad continúe, por eso le vamos a ofrecer simbólicamente nuestra luz.

El próximo 1 de Abril a las 20:00 nos vamos a concentrar de nuevo en su puerta principal para iluminar a Santa Catalina y, si es posible, para iluminar la mente y el alma de las personas responsables de que este impresionante templo, joya del arte mudéjar, gótico y barroco, de nuestra ciudad siga tanto tiempo cerrado.

Cada persona con una vela que colocaremos en su misma puerta, 2500 días ya cerrada, para demostrarle que estamos con ella y que no la vamos a dejar sola. Acude a mostrar tu apoyo. Si llevas tu luz, mejor, pero si no es así, tu sola presencia apoyando el acto ya es importante.

Santa Catalina te espera.

Fuente: elcostal.net

También te podría gustar...

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.