Málaga parte hacia El Rocío

El Domingo de Pentecostés se celebra este año el 27 de mayo. Como es tradicional, en la madrugada del domingo al lunes, la patrona del municipio onubense de Almonte, Nuestra Señora del Rocío, sale en procesión por las calles de la Aldea que lleva su nombre, colindante con las Marismas del Guadalquivir y con el parque Natural de Doñana.

La devoción a la Virgen del Rocío es una de las más vivas y multitudinarias de la cristiandad actual. De ello dan buena cuenta el total de seis hermandades filiales que, desde la provincia malagueña, hacen su peregrinación hasta el más importante Santuario de Andalucía Occidental para postrarse ante la conocida imagen.

La primera en salir desde nuestros dominios hasta tierras onubenses es la hermandad de Málaga-La Caleta, además una de las adelantadas en iniciar la marcha tras la de Córdoba capital que lo hace el jueves. El viernes 18, por la tarde, a las 17.00 tendrá lugar la Misa de Romeros en la parroquia de San Miguel de Miramar, y acto seguido será entronizado el Simpecado verde en su carreta de plata para dar comienzo el recorrido urbano por la ciudad, que se verificará por el siguiente itinerario: San Vicente de Paúl, Paseo de Miramar, San Vicente de Paúl, Paseo de Miramar, avenida del Pintor Sorolla, paseo de Sancha, avenida de Príes, paseo de Reding, túnel de la Alcazaba, plaza Jesús ‘El Rico’, plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza del Santuario, en donde harán visita y ofrenda floral a Santa María de la Victoria, patrona de Málaga y su Diócesis. Acto seguido, la comitiva se dirigirá por la zona de Fuente Olletas, Capuchinos y Segalerva hasta el paseo de Martiricos, en donde pernoctarán, para salir en la mañana hacia la localidad sevillana de Pruna, en donde pasarán su primera noche en el Camino.

Por su parte la Real hermandad de Málaga hará su salida en la mañana del sábado 19. A las 8 de la mañana está prevista la Misa de Romeros en la plaza de Prudencio Jiménez. Posteriormente, el Simpecado será entronizado en la carreta y recorrerá, a partir de las 9.30 horas de la mañana, el siguiente itinerario urbano: plaza Prudencio Jiménez, avenida de la Purísima, Eugenio Gross, Rafaela, Pelayo, plaza de Bailén, Barrera de la Trinidad, plaza Jesús Cautivo, Trinidad, paso subterráneo de la avenida de Fátima, Padre Jorge Lamothe, Cerrojo, Cerezuela, Hilera, puente de la Esperanza, Prim, Hoyo de Esparteros, Atarazanas, Plaza de Arriola, pasillo de Santa Isabel, Puerta Nueva, Carretería, Álamos, plaza de la Merced, plaza de María Guerrero, Victoria, plaza de la Victoria, Compás de la Victoria y plaza del Santuario, en donde la hermandad se despedirá de la Patrona de la ciudad. Una vez visitada la Basílica y Real Santuario, la comitiva seguirá, con la carreta sin bueyes, hacia el paseo de Martiricos, en donde habrá un sesteo, para iniciar el camino hacia las 16.30 horas de la tarde, en dirección a Almargen, en donde pernoctarán.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.