Málaga promociona en Fitur las citas cofrades más allá de la Semana Santa

La Semana Santa malagueña volverá a contar con una notable presencia promocional en el stand que el Ayuntamiento de Málaga instalará en la Feria Internacional del Turismo (Fitur). La cita tendrá lugar entre el 20 y el 24 de enero en el Palacio Feria de Madrid. La delegación malagueña, de la mano de la Agrupación de Cofradías, promocionará las citas cofrades más allá de la Semana Santa. El reto es poner en valor una identidad que se prolonga durante todo el año. Además, la hermandades de Mena, Zamarrilla y Monte Calvario participarán con un protagonismo especial, a fin de dar a conocer sus citas extraordinarias, principalmente. Los cofrades realizarán su presentación el jueves 21 en Madrid. Fitur centra sus primeras tres jornadas en encuentros profesionales del sector turístico y durante el fin de semana abre sus puertas a visitantes, que en el stand de Málaga encontrarán información cofrade.

En el acto de presentación de la Agrupación de Cofradías, el pintor del cartel oficial, Antonio Cárdenas, realizará una exhibición pictórica. Los cofrades presentarán un vídeo promocional que tratará de poner de manifiesto la gran cantidad de actos cofrades que tienen lugar en la ciudad a lo largo de todo el año. La gran novedad que se dará a conocer será el curso formativo ‘MálagApasiona’,  y personas interesadas en general.

Citas extraordinarias

Varias hermandades van a tener notoriedad propia en Fitur, ya que han deseado aprovechar esta ocasión promocional para divulgar sus particulares iniciativas de relieve a tener lugar durante el presente año. De tal moto, Mena repartirá programas alusivos a los actos previstos con motivo de la coronación canónica la Virgen de la Soledad, cuya celebración se producirá el próximo 11 de junio. La hermandad del Monte Calvario hará lo propio con el 75º aniversario de su titular, que saldrá en procesión el 8 de octubre por su feligresía. Zamarrilla, por su parte, entregará folletos divulgativos sobre su singular capilla y la leyenda del popular bandolero. En el citado stand se repartirán carteles de la Semana Santa de Málaga 2016 y ejemplares de la revista ‘La Saeta’.

Málaga, en Fitur

Málaga capital estará presente en Fitur con el fin de buscar nuevos nichos de mercado que le permitan reforzar el crecimiento del turismo nacional tras las cifras alcanzadas el ejercicio anterior. Para ello, la delegación malagueña presentará sus nuevos productos vinculados a la gastronomía, el deporte, la naturaleza o la moda, sin perder de vista la importancia del segmento cultural, impulsado este año con la apertura del Museo de Bellas Artes en el Palacio de la Aduana.

La delegación malagueña llegará a Madrid el martes 19 de enero, presidida por el alcalde de la ciudad, Francisco de la Torre, que ese mismo día estará en el VIII Foro de Liderazgo Turístico de Exceltur participando en el panel-coloquio sobre políticas municipales creativas para satisfacer a turistas y residentes. Asimismo, esa tarde, participará, junto al resto de los regidores de la Red de Ciudades AVE, en un acto para conmemorar el décimo aniversario de la asociación que reúne a todas las ciudades españoles unidas por la línea férrea de alta velocidad. Más tarde, se celebrará la Noche de Málaga en Fitur, que este año estará dedicada a la transformación que ha vivido la ciudad en los últimos años. Los actores, deportistas, cocineros, artistas y personajes famosos que participan en la campaña ‘Somos Málaga. Somos de Málaga’ serán los encargados de poner en valor este gran salto turístico.

Fuente: elcabildo.org

También te podría gustar...

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.